El fan del Football Manager que hizo 2500 km para conocer a su ídolo en el juego

¿Quién no ha tenido un futbolista fetiche en el Football Manager? Pues un chaval de 19 años hizo lo posible para conocerlo en persona

El Football Manager es algo más que un videojuego o que una droga. Es la esencia del fútbol que entra dentro de ti para llevarte a cumplir el sueño que todo aficionado al fútbol lleva dentro: convertirte en entrenador. Y en este maravilloso viaje por los banquillos virtuales es muy fácil encariñarse con algún que otro futbolista del que su alter ego te ha ayudado dentro del juego a cumplir tus sueños y objetivos. A mí me pasó con Roberto Batres en mi Alavés decacampeón de Europa y a nuestro protagonista, Alessandro Colombini, le ocurrió lo mismo con un jugador de Irlanda del Norte, aunque él llevó su pasión mucho más lejos.

Alessandro es uno de los muchos acérrimos aficionados al Football Manager y este verano sintió que no podía dejar pasar un sólo día sin conocer a Paddy McEleney, futbolista de 22 años del Derry City de la primera división de la liga irlandesa, así que ni corto ni perezoso decidió viajar los 2500 kilómetros que separan Derby de su Livorno natal para ver jugar al equipo que había llevado a la gloria en tres temporadas de Football Manager y además poder estrecharle la mano a uno de los artífices de su éxito dentro del videojuego.

Nuestro héroe llegó justo a tiempo para presenciar el encuentro entre el Derry y el Limerick en el Brandywell Stadium, y tras el encuentro se dirigió a la salida de vestuarios, donde por fin pudo charlar con McEleney. Así relata Alessandro su experiencia: "Paddy me miró como si fuera un alien. Quería decirle lo gran jugador que ha sido para mí en el Football Manager y que venía desde Italia sólo para conocerle. No supo como reaccionar, aunque me firmó un autógrafo y estuvimos echándonos unas risas un buen rato". Y así fue, el bueno de McEleney le firmó su perfil del propio Football Manager:

Y así se volvió a Livorno, con 5000 kilómetros a la espalda y un sueño cumplido, que a su vez es el de muchos de los aficionados a Football Manager. Ahora ya no dirige al Derry City tras haber recibido una oferta de la AS Roma tras haber llevado al club norirlandés a disputar la fase final de la Champions League. Fue una oferta que el joven italiano no pudo rechazar. ¿Se llevará al club romano a McEleney?

Artículos destacados

Comentarios recientes