Nadie quiere a Van Gaal

Durante el mercado de fichajes no han sido pocos los futbolistas de primer nivel que han dado calabazas al técnico holandés

El Manchester United necesita refuerzos a pesar de todo el dinero ya invertido y no sabe ni dónde ni cómo lograrlos, y es que parece que a los futbolistas no les entusiasma la idea de ponerse bajo las órdenes del técnico de los Red Devils, Louis Van Gaal. Tras las marchas de futbolistas como Ángel Di María o Robin Van Persie, el United necesita fichar todavía más sobre todo para reforzar su ataque, pero en lugar de recibir a cracks del fútbol europeo no cesa de recibir calabazas una tras otra, y parece que el problema está en el banquillo.

Embed from Getty Images

Parece que Van Gaal tiene dos caras. La primera es la del entrenador que colecciona éxitos como hizo en el Ajax de Ámsterdam o incluso en su primera etapa en Barcelona. La segunda es la de un cascarrabias insoportable y con demasiado carácter, y es esta la que más está mostrando en Old Trafford, sobre todo a raíz de la situación de David De Gea o la del otro portero español del United, Víctor Valdés, con quien ya tuvo sus más y sus menos en el Barça.

Esta segunda cara está siendo la perdición del Manchester, que ve cómo todos los refuerzos que tenían en mente en casi todas las posiciones de juego han terminado rechazando el traspaso o marchándose a otro club. El caso más reciente es el de Pedro Rodríguez, con quien se ha especulado durante todo el verano con su marcha al equipo de Van Gaal hasta que en el último momento apareció el Chelsea de Mourinho y se lo birló en apenas un par de días. Parecía que al ya ex azulgrana le gustaba la idea de jugar en la Premier League tras quedarse sin sitio en Barcelona, pero no le atraía hacerlo bajo las órdenes del holandés.

Ha sido en el puesto de delantero donde el Manchester United más ha intentado fichar este verano y donde menos negociaciones exitosas ha conseguido. Además de Pedro, otros futbolistas atacantes como Thomas Müller, Harry Kane o Gareth Bale han sonado para reforzar la delantera de los Red Devils, pero la respuesta de los tres ha sido la misma, la de quedarse en su club una temporada más. El alemán no vería con malos ojos seguir los pasos de su compatriota Schweinsteiger, sobre todo tras haber tenido algún que otro rifirrafe con Guardiola, pero ha preferido seguir en Baviera; el inglés ha sonado mucho para dejar el Tottenham tras su gran temporada, pero parece que el United no será su destino, y el galés ha optado por continuar en Chamartín tras la confianza depositada por Rafa Benítez.

También en defensa se ha encontrado el United con un par de calabazas. La más sonada es la de Sergio Ramos, que tras marear durante todo el verano con un posible traspaso al club inglés, finalmente firmó su renovación en toda una ceremonia del club, algo que no sintió muy bien a Van Gaal que aseguró haberse sentido utilizado por el de Camas para presionar y lograr una mejora de su contrato. El otro central con el que contactaron fue con Nicolás Otamendi, que estaba dispuesto a dejar el Valencia por un equipo de la Premier League pero que finalmente ha optado por el otro club de la ciudad de Manchester. Parece que nadie quiere ir con Van Gaal.

Artículos destacados

Comentarios recientes