Lo que se espera de la liga 2015-2016

Arranca el campeonato de liga español con muchas incógnitas. Repasamos algunas de las claves del torneo para que puedas seguirlo sin perder detalle.

La Liga BBVA 2015-2016 comienza este fin de semana, un campeonato que vuelve a centrar el interés de los aficionados y que antes de empezar nos ofrece algunas incógnitas sobre lo que veremos. Repasamos las claves de la liga.

¿El Barcelona seguirá siendo intocable?

Tras un comienzo con muchas dudas la pasada temporada, el Barça se convirtió en el gran dominador del fútbol europeo durante el tramo final. Su triplete le convierte en gran favorito a repetir triunfo en la liga 2015-2016, pero la pretemporada ha demostrado que el equipo es vulnerable. Con muchos problemas en defensa y poca capacidad de reacción, los de Luis Enrique han vivido un verano extraño en el que ya han sido derrotados por un club menor como el Athletic. La vuelta de Neymar volverá a ofrecer un trío de ases en ataque, por lo que es previsible que vuelvan a ser demoledores en este aspecto, pero sus rivales ya han encontrado la fórmula para poder hacerles daño. Recuperar la confianza y comenzar con buenos resultados será vital a la hora de poder repetir triunfos.

La enésima reconstrucción del Real Madrid

La salida de Iker Casillas y sobre todo la llegada al banquillo de Rafael Benítez muestra un nuevo Real Madrid. El club vuelve a dar un giro de 180 grados y comienza un nuevo proyecto en el que derrotar al Barça es el gran objetivo. No hubo fichajes galácticos, pero los blancos han construido una plantilla equilibrada que está obligada a luchar por todos los títulos. Benítez debe ganarse el respeto del Santiago Bernabeu y conseguir que Gareth Bale y Cristiano se entiendan en el campo. Si lo hace tendrá mucho ganado, aunque deberá vigilar la fortaleza de otras líneas y sobre todo la cohesión de sus futbolistas El Real Madrid será un equipo rocoso al estilo Benítez, la duda es saber si también será un equipo campeón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_VLqQnJQiPI]

La reválida definitiva de Simeone

​El tercer favorito en la lucha por el campeonato es sin duda el Atlético de Madrid. Los colchoneros vivieron el desgaste del proyecto durante la pasada temporada pero vuelven a disponer de un equipo muy competitivo. El Cholo sabe de la importancia de hacer del Calderón un campo inexpugnable y también es consciente de que el equipo debe estar arriba para que la afición no se desconecte. Fichajes de relumbrón, una buena pretemporada y estrellas como Koke deberán hacer olvidar la marcha de Arda Turan. El Atlético luchará por la liga.

Sevilla y Valencia sueñan con ser alternativa

Su participación en la Champions (el Valencia tiene cerca el objetivo) hará que sus plantillas se resientan. La temporada va a ser larga para ellos y tendrán que dosificar esfuerzos. No obstante, ambos clubes gozan de proyectos bien encaminados y entrenadores competitivos que quieren avanzar un escalón en el escalafón de la liga. Lucharán por la Champions, pero quien sabe si también pueden estar cerca del título.

La lucha por evitar el descenso será dramática

Y es que la diferencia entre los gallos de la liga y los equipos de la parte baja vuelve a ser considerable. Casi la mitad de los equipos del campeonato mira los puestos de descenso con respeto antes de iniciar la liga. Es poco previsible que haya descolgados de forma rápida y la batalla por evitarlos promete ser demoledora. La vuelta a primera de históricos como Las Palmas, el Sporting y el Betis hará la lucha todavía más competida.

Artículos destacados

Comentarios recientes