Así es Kranevitter, el '5' que quiere Simeone
El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Claudio Matías Kranevitter de cara a la próxima temporada 2015 - 2016
Claudio Matías Kranevitter, natural de San Miguel de Tucumán (Argentina), es el centrocampista de River Plate que quiere Diego Pablo Simeone para el Atlético de Madrid para la temporada que viene. Es el cerebro del River de Gallardo y uno de los jugadores más prometedores de la cantera ‘Millonaria’. Kranevitter, a sus 21 años, ya está en la agenda de grandes clubes europeos. Los colchoneros intentaron ficharlo en el pasado mercado de traspasos pero River Plate rechazó una oferta de 6 millones de dólares. Ahora han vuelto a la carga y podrían presentar una oferta superior por el tucumano. Simeone ha pedido personalmente su fichaje.
Analizamos a Matías Kranevitter para acercarlo más a aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo jugar. Es apodado el Tucu por su lugar de nacimiento o el Colorodo, por su color rojizo de pelo. Creemos firmemente que el jugador de River Plate podría adaptarse a la perfección al esquema de Simeone.
POLIVALENTE
Matías Kranevitter tiene esta cualidad tan popular ahora en el fútbol moderno. Es un 5 clásico argentino que puede jugar solo o en un sistema de doble pivote con otro compañero al lado que haga funciones similares a la suya. Se le ha visto de mediocentro defensivo y también de mediocentro con mayor libertad. En un momento dado podría jugar de central si Simeone así lo necesitase.
RECUPERADOR
Una de las mayores virtudes del futbolista argentino de River Plate es su capacidad para recuperar la pelota cuando ataca el rival. Es uno de los típicos ‘pulpos’ que le comen la moral a sus rivales a base de estar siempre bien colocado sobre el césped. A Simeone le enamora está faceta del crack tucumano.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=-PmtgoH_zK0]
MANEJO DEL BALÓN
La mayoría de los mediocentros defensivos no cuentan con un manejo exquisito del balón, algo que Kranevitter sí tiene. El Tucu tiene clase y capacidad de sobra para retener el balón, moverlo con criterio y organizar el juego de ataque desde atrás. En el Atlético se le busca en su faceta más defensiva para que sea el recambio de Gabi de cara al próximo curso. El centrocampista argentino tiene más toque y más velocidad que el asturiano. Otra poderosa cualidad de Kranevitter es que es ambidiestro.
LIDERAZGO
A sus 21 años ya se ha hecho con el mando en el centro del campo de River Plate. Solamente una lesión de tres meses le apartó de ser el cerebro del equipo durante el último torneo de argentina que terminó con River subcampeón. El Colorado organiza a sus compañeros, juega de primeras, en corto, en largo y además es un muro en el plano defensivo. Muchos en Europa le comparan con hombres como Busquets del Barcelona o Bruno Soriano del Villarreal.