Cosas que pasan en el Football Manager pero no en la vida real

El éxito de Football Manager se basa en la simulación de la vida real, pero a veces demuestra que es solo un juego. Repasamos algunas de sus grandes cacicadas.

Football Manager es el mejor juego de gestión futbolística y un extraordinario programa para medir la evolución de los jugadores, pero como vamos a comprobar a continuación, en muchas ocasiones se le ha ido la mano en exceso. Las anécdotas de los jugadores son numerosas, repasamos algunas de las más irreales y graciosas.

Messi entrenador del Crystal Palace

​Tras una gran carrera en el Barça y casi 200 partidos en la selección argentina, parece poco probable que Lionel Messi aceptara este puesto. Existen muchos lugares en los que podría llegar a colocarse, pero ¿El Crystal Palace? Creemos que sería muy difícil ver algo así.

Negociaciones contractuales cada día y a cada momento

Uno de los aspectos que más motiva a los jugadores de Football Manager es realizar traspasos y negociar el futuro de los futbolistas, pero la manera en la que trata FM este aspecto es realmente abrumadora. A pesar de que los futbolistas buscan mejoras contractuales a menudo, no piden ser traspasados o hablan de sus contratos cada día. Por no hablar de los jugadores jóvenes e incluso juveniles, que pasan más tiempo pidiendo que se aclare su futuro que en el campo. En este mundo virtual Mendes no daría abasto.

Un espectador en un partido

Todos hemos asistido a encuentros que levantan poca expectación, pero una cosa es esa y otra que solo haya un espectador en la grada. El panorama es realmente desolador para los jugadores, pero bastante irreal tratándose de un encuentro entre clubes federados.

Desplazamiento masivo de aficionados

La del Manchester United es una gran afición, pero de ahí a que fueran capaces de viajar 28.000 espectadores a un partido de la fase regular de la Champions disputado en Rumanía media un abismo. Nuevamente al procesador del juego se le va la mano de forma imperdonable.

17 años en el club, no disputa ningún partido pero pide homenaje

Como lo oyen, una de las cosas más curiosas que nos hemos encontrado. El protagonista es Matthew Friend, quien realizó una "discutible" carrera en este club ya que nunca llegó a disputar un solo partido. Lo curioso del caso es que en el momento de la retirada pidió al club que le realizaran un encuentro de homenaje. Aquí la falsedad ya roza lo cómico.

Costa de Marfil la mejor selección del mundo en 2020

En esta partida la selección africana consigue algo fantástico, pero sencillamente no nos lo creemos ya que existen muchas selecciones poderosas con más posibilidades de liderar el ranking FIFA dentro de 5 años.

Lesiones que se curan milagrosamente

Para dar realismo al juego Football Manager siempre dice qué tipo de lesión tiene el jugador, pero algunas se curan en tiempo milagroso. Por ejemplo en una partida se pudo leer lo siguiente: "El jugador se fracturó el cuello, pero estará listo para el próximo encuentro" (Se disputaba dos días más tarde, por lo que el futbolista solo tardó 24 horas en superar una lesión tan desagradable).

Remontadas en contra que obligan a reiniciar el ordenador

A todo jugador de Football Manager le ha ocurrido en algún momento de su carrera, por tristeza estos sucesos siguen pasando. Pongámonos en situación:partida larga e interesante en la que los resultados son buenos. El manager conoce a su equipo, le mantiene motivado y hace un uso racional de la táctica y las instrucciones. En el partido clave frente a un rival directo gana plácidamente cuando el encuentro se encuentra avanzado. Entonces el equipo rival (muerto hasta ese momento) firma una remontada histórica que se convierte en dramática para los intereses del jugador de la partida. Cuando el manager considera que la falsedad es extrema apaga o reinicia el ordenador y vuelve a jugar la partida desde el punto grabado anterior.

¿QUÉ ES LO MÁS IRREAL QUE TE PASÓ EN EL FOOTBALL MANAGER?

Artículos destacados

Comentarios recientes