Así es Mateo Kovacic

Analizamos a Mateo Kovacic, el centrocampista que está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid para la temporada 2015 - 2016

Así es Mateo Kovacic Así es Mateo Kovacic

Rafa Benítez ha solicitado cerrar la plantilla del Real Madrid 2015 - 2016 con dos fichajes más: un mediocentro y un delantero centro. El primero está a punto de materializarse y el elegido es Mateo Kovacic, del Inter de Milán. El centrocampista croata está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. La Gazzetta dello Sport asegura que el fichaje está cerrado a falta de la firma que lo haga oficial. Por ello, analizamos a este prometedor centrocampista croata antes de que desembarque en el Santiago Bernabéu.

Centrocampista de recorrido

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lvfkyGCiiaU]

Kovacic es un auténtico comodín para el centro del campo del Real Madrid. Puede desempeñar cualquiera de los roles de la medular, aunque donde más cómodo se encuentra es uno pasos por delante del mediocentro defensivo. Es un centrocampista con dotes para la organización que sabe descolgarse en ataque gracias a su calidad y su potencia. Se trata de un futbolista similar a Luka Modric. Es más atlético que su compatriota, aunque menos preciso en el toque. Destaca por su facilidad para romper líneas tanto a través de regates como de pases filtrados.

Excelente pasador

Su capacidad de desborde le convierte en un llegador que pisa con frecuencia las inmediaciones del área rival, aunque prioriza repartir asistencias sobre finalizar él mismo las jugadas. Se siente cómodo dando el último pase para que sea otro compañero quien marque el gol. En el Inter de Milán ha crecido como un líder en el centro del campo y tiró de un equipo que atravesaba serios problemas.

Proyección enorme

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eNOf7wY1gXM]

Kovacic tan solo tiene 21 años y ya es uno de los centrocampistas mejor considerados de Europa. Eso demuestra que tiene una proyección enorme por delante. En el Inter de Milán ha crecido enormemente, ganando madurez y asumiendo responsabilidades, aunque es posible que el salto a un grande como el Real Madrid le llegue algo pronto. Jugar al lado de futbolistas como Modric y Kroos le ayudará a continuar creciendo. Ese margen de mejora es lo que ha convencido al Real Madrid por su fichaje.

Debilidad defensiva

Mateo Kovavic está acostumbrado a jugar en el doble pivote al lado de otro centrocampista que asume responsabilidades defensivas. Sin embargo, en el Real Madrid será él quien tenga que trabajar más en defensa, para que Toni Kroos y Luka Modric disfruten de libertad para aparecer en posiciones ofensivas. Esto puede ser un lastre para Kovacic, quien todavía no está curtido tácticamente ni posee la dureza que se exige para esa posición.

Artículos destacados

Comentarios recientes