¿Es posible la remontada del Barça?

Analizamos las claves del encuentro de vuelta de la supercopa de España. La remontada del Barça es muy difícil pero no imposible, el Camp Nou dictará sentencia

FC Barcelona y Athletic Club disputan el encuentro de vuelta de la supercopa de España 2015. Los de Valverde tienen todo favorable para llevarse el título, pero los azulgrana sueñan con una remontada histórica ¿Es posible?

Remontar un 4-0 parece tarea imposible para cualquier equipo, pero todos coinciden en que si existe uno capaz de hacerlo es el Barcelona actual. Todas las miradas estarán puestas en Lionel Messi, ya que sin un gran partido del argentino el objetivo del Barça parece muy utópico.

Noche mágica de Messi

Si el argentino está inspirado todo puede pasar. Messi no jugó bien en San Mamés y se mostró muy lejos de las sensaciones ofrecidas el pasado martes en la supercopa europea, pero vuelve con muchas ganas al Camp Nou. Los de Valverde montarán un gran dispositivo para frenarle, pero se preveé una ofensiva local de tal magnitud que el delantero tendrá oportunidad de jugar más cerca del área que el pasado viernes. Messi estará mejor escoltado y es capaz de todo. Si la de hoy es su noche el Barça saldrá muy beneficiado.

Miedo al Camp Nou y a una primera parte fatídica

Es el que tiene el Athletic en este momento. Nadie hubiera apostado por el resultado de la ida, pero los rojiblancos siguen mostrándose muy prudentes y son conscientes de que el Camp Nou es un campo históricamente poco propicio para ellos. Los aficionados que acudan al estadio lo harán con la intención de crear una gran presión, y en el subconcsiente rojiblanco se esconden las numerosas finales que han perdido en los últimos tiempos frente al Barça. Además, si el Barça logra dos o tres goles en la primera mitad el golpe moral a la eliminatoria sería tremendo y las opciones de una hecatombe del Athletic más numerosas.

Si el Barça encaja gol lo tendrá casi imposible

Pero si hablábamos de las preocupaciones visitantes es lógico citar las que tiene Luis Enrique. El equipo ha sido un coladero defensivo en la última semana, por lo que a pesar de que debe buscar el ataque con insistencia, tendrá que mejorar mucho atrás. Un gol del Athletic pondría casi imposible la supercopa para los azulgrana. El Barça manejará el balón y jugará en el campo de los de Valverde, pero cualquier perdida puede ser letal para sus intereses, y más si tenemos en cuenta el estado de gracia de Aduriz.

Jugar con el once de gala

El gran error del Barça en San Mamés fue menospreciar al rival y pensar que podría sacar un buen resultado dando descanso a muchos efectivos. Es cierto que se venía de jugar 120 minutos muy duros ante el Sevilla, pero el centro del campo inédito que presentó Luis Enrique fue un auténtico suicidio. Luis Suárez y Messi deben liderar al equipo en ataque, pero el Barça debe volver a sus raíces para fabricar juego viniendo de atrás. Ante este Athletic no valen excusas y el conjunto catalán tendrá que utilizar toda su artillería para convertir en realidad algo que en estos momentos parece utópico.

Artículos destacados

Comentarios recientes