Premier League: La guinda de los grandes

Analizamos los fichajes que le falta por cerrar a los grandes de la Premier League antes de que cierre el mercado de este verano

Una vez se acerca el final del mercado de fichajes todos buscan un gran refuerzo para sus equipos. Una estrella de última hora. En este momento del verano las plantillas ya están diseñadas, todas las líneas cubiertas y los entrenadores con todos los jugadores a disposición. Pero quedan dos semanas intensas de mercado y es el momento de cerrar los planteles con alguna guinda, un jugador que complete y mejore lo que hay con el fin de afrontar la temporada con más posibilidades de éxito.

Los grandes clubes son los que más posibilidades tienen de moverse en estas últimas semanas y son estos equipos los que agitarán los próximos días en el mercado de traspasos. Una vez empezada la liga, toca sondear el mercado para encontrar alguna opción que refuerce las plantillas. En Inglaterra, equipos como el Manchester United, el City o el Arsenal aún tienen mucho que decir en el mercado de fichajes ya que les falta alguna posición por reforzar. Además de ellos, Liverpool y Chelsea no quitan ojo a las opciones que se puedan dar en el mercado y firmar durante estos días un crack que de un salto de calidad a sus plantillas.

Manchester City

Hoy por hoy, el líder de la Premier gracias a su victoria ante el West Brom, el City va a trabajar duro en el cierre del mercado. Su política va a ser entrar en diferentes operaciones con grandes futbolistas en las que otros clubes ya han iniciado conversaciones. Con la venta de Dzeko a la Roma, el primer capítulo que tiene que reforzar el City es el ataque. Pellegrini solo cuenta con Agüero y Bony como delanteros. Ahora el entrenador chileno tiene que decidir que postura adopta. Afrontar la temporada con dos delanteros para ir alternándolos en un sistema de juego con un solo punta y reforzar la segunda línea para tener más alternativas en tres cuartos de campo. O por el contrario, puede elegir fichar un delantero más y tener la posibilidad de jugar con dos delanteros. Si elige la opción del delantero, el preferido es Benzema. El City quiere entrar en la operación entre el Arsenal y el galo, una lucha ya de por sí complicada. Lo primero porque Benítez cuenta con él y lo segundo porque el jugador cree que puede ser importante en el nuevo Madrid. El City tiene dos formas de llegar a Benzema. La primera pagando lo que quiere el Madrid, los ingleses ofrecen 70 pero en la capital española no parece suficiente. La segunda alternativa, que gusta mucho menos en Manchester es cambiar al Kun por Benzema.

Por otra parte, si Pellegrini se decanta por jugársela con los dos delanteros que tiene en plantilla y reforzar la segunda línea, uno de los candidatos es Pedro, es decir, entrar en la operación Manchester United – Pedro. Otra lucha complicada. Por una parte está el Barcelona. En la Ciudad Condal no quieren deshacerse de Pedro. Luis Enrique quiere que esté en la plantilla pero en la Supercopa de Europa no le dio la oportunidad pese a las paperas de Neymar. Por otra parte está la postura del jugador, que quiere minutos y continuidad para seguir contando para Del Bosque. Y por otra, el United que ha ofrecido 26 millones más 4 en variables. En esta operación se quiere meter el City con una oferta de 30 millones más dos en variables. La llave la tiene el futbolista que tiene pie y medio fuera del club catalán. Otro de los jugadores para esta zona de tres cuartos es el belga Kevin De Bruyne. El del Wolfsburgo es uno de los futbolistas más cotizados del viejo continente y su precio de salida estaría en torno a los 60 millones de euros.

Por último, la defensa es el flanco que le gustaría reforzar a Pellegrini que busca un líder en el centro de la zaga. Después de descartar a Ramos, el siguiente en la lista es Otamendi, uno de los centrales más buscados. Y otra operación en la que está el United. El Valencia pide 50 millones y de ahí no baja. El jugador ha pedido por boca de su representante salir pero jugará la previa de la Champions con el Valencia por lo tanto, la operación se puede dilatar hasta el fin del mercado.

Manchester United

El club de Old Trafford es el que más trabajo tiene. Muchos frentes abiertos y pocos días para el cierre del mercado. Paso a paso. Primero la portería. La guerra Madrid – United por De Gea sigue abierta. Van Gaal, tras no poder fichar a Ramos, se planta en los 40 millones para poder dejar salir al portero. El Madrid no quiere llegar a esta cifra y no tiene prisa porque considera que la portería está bien cubierta. Además, De Gea llegaría gratis en junio del año que viene. Todo parece encaminado a que el madrileño acabará su contrato con los diablos rojos y luego partirá hacia la portería blanca. Si esto ocurre así, el United no tendrá que incorporar un portero en estos últimos días de mercado.

El siguiente punto a reforzar es la defensa. Con Darmin el lateral derecho queda reforzado tras la salida de Rafael. Pero falta reforzar el centro de la zaga, falta un líder. El hueco que dejaron las despedidas de Vidic y Ferdinand no lo ha ocupado nadie y el United necesita un jefe en el centro de su defensa. Un espejo donde mirarse para que crezcan jugadores como Phil Jones, McNair o Blackett. Tras no salir el tema Ramos, el central del Valencia, Nicolás Otamendi es el opción ideal. Es un líder natural, ha estado a un enorme nivel esta temporada y ha hecho crecer a un joven central como Mustafi. Lo mismo lo puede hacer en el Manchester United, pero la operación para los de Old Trafford está igual que para sus vecinos del City. El Valencia no baja de los 50 millones.

Por último, el ataque. La salida de Di María deja un hueco en la plantilla y las arcas del United llenas de dinero. Con la salida de Van Persie y la del argentino, el Manchester necesita reforzar su ataque. El primer fichaje para esta zona es el de Pedro. El jugador del Barcelona está muy cerca del club inglés que le garantiza los minutos necesarios para poder ir a la selección. Su suplencia en la Supercopa fue la gota que colmó el vaso y el canario prácticamente lo tiene decidido. El United parece el mejor situado para llevarse al delantero. Además, el United tras la venta de Van Persie, el fracaso de Falcao y el no contar con Chicharito se ha quedado tan solo con Rooney y con Wilson como delanteros. Es por ello que Van Gaal quiere firmar un hombre de su confianza para la delantera de los diablos rojos. El gran sueño del holandés es firmar a Thomas Muller, un jugador al que conoce bien de su etapa en el Bayern. Con él debutó Muller y explotó con Heynckes. Para Guardiola es fundamental pero el United le ofrece ganar 50 millones en 5 años. Otro de los candidatos para ocupar este puesto es el inglés Harry Kane. El futbolista del Tottenham es el inglés del momento. La temporada pasada sorprendió a todo el mundo con sus actuaciones que le valieron para ser uno de los máximos goleadores de la Premier e ir convocado con la selección. Es el futbolista que más ilusiona a los ingleses y por momentos, el Tottenham se le queda pequeño. Es difícil que salga este verano de su casa, le falta seguir fogueándose y demostrar que esta buena temporada no sea solo una buena racha. Si continúa su progresión es un futbolista que no tiene techo. El United quiere que sea el heredero de Rooney. Que aprenda de él, que forme con Rooney una de las mejores parejas del fútbol inglés y que se convierta en la bandera de los diablos rojos en unos años. Pero el Tottenham no lo va a poner fácil. El presidente es un hueso duro de roer cuando se trata de negociar por sus estrellas, y si no, que le pregunten al Madrid cuando fue a fichar a Bale.

Arsenal

Sin tanto trabajo como los dos clubes de Manchester pero con incógnitas tras la derrota en el primer partido de liga ante el West Ham en casa. Así está el Arsenal. La derrota no ha sentado bien. Y es que, tras ganar la Community ante el Chelsea se esperaba un inicio muy bueno del Arsenal. Pero nada de eso. A la primera de cambio, derrota. Y tras la derrota, las dudas y los nombres para reforzar la plantilla.

El primero es el de Karim Benzema. El galo es uno de los grandes sueños del técnico francés del Arsenal. Wenger desea tener a su compatriota entre sus futbolistas y construir el ataque del Arsenal en torno a él. Porque con Giroud no tiene bastante. Además, Welbeck no tiene gol y ha vendido a Podolski. Pero hay muchos problemas en la operación de Benzema. Como ya se ha contado, el Madrid y Benítez cuentan con él. Y por la parte del futbolista, Benzema cree que puede ser importante en este nuevo Real Madrid. El precio también es un problema ya que de acceder a la venta el club merengue pediría un precio entre los 60 y los 70 millones de euros. Al ser tan complicada esta operación el Arsenal ha buscado otras opciones. Una de ellas es Cavani. El delantero uruguayo no acaba de estar contento en el PSG por su demarcación. Blanc le sitúa en banda cuando a él lo que le gusta es jugar de “9”. Eso, y la supuesta mala relación con”Ibra”, le pueden abrir las puertas del club francés. A pesar de esto, el futbolista es muy querido en París y tanto el club como el entrenador son conscientes del potencial del uruguayo y no les gustaría perderlo.

Además de la delantera, el Arsenal también quiere reforzar el centro del campo. Coquelin explotó durante las últimas fechas de la campaña pasada pero no le da suficientes garantías a Wenger como para aguantar durante toda la temporada como jugador “ancla” del Arsenal. La figura del medio centro defensivo es clave para el entrenador francés y con el joven Coquelin no tiene bastante. Es por ello que ha estado sondeando el mercado durante todo el verano. Su primer candidato, Morgan Schneiderlin, se lo ha llevado el United y ahora va a por su segunda opción. Grzegorz Krychowiak es el jugador elegido. El centrocampista del Sevilla deslumbró el año pasado por su potencia, contundencia y sobre todo, polivalencia, ya que puede jugar de mediocentro o de central, como lo hizo en la Supercopa. El Sevilla no quiere negociar por él ya que Emery considera que es clave pero su cláusula es asequible, 25 millones, un precio al que estaría dispuesto a llegar el Arsenal.

Liverpool

Los de Anfield han hecho los deberes antes y ahora tienen el equipo cerrado a falta de algún fichaje sorpresa y de la firma del jugador que ocupará la plaza de Sterling. Los reds se han movido rápido y sobre el papel, parece que han fichado bien. Jugadores como Benteke o Firmino han sido grandes fichajes ya que se han adelantado a otros clubes como el Manchester United o el Chelsea. Ahora la prioridad es encontrar un futbolista de banda, joven, con progresión, que sustituya a Sterling. Uno de los que más gusta es el extremo del Madrid, Denis Cheryshev. Tras un buen año en Villarreal, el ruso ha vuelto al Madrid para hacer la pretemporada pero el exceso de jugadores en la plantilla de Benítez hace provoca que ahora mismo esté en la rampa de salida. Al Madrid le gusta el extremo, pero sabe que ahora no va a tener minutos, necesita salir para seguir cogiendo experiencia. El jugador también quiere quedarse en el club merengue pero tampoco le diría que no a una buena oferta de la Premier. SI es inteligente sabrá que el juego inglés le puede venir muy bien por el estilo de futbolista que es. Y es que el ruso se mueve muy bien, y a mucha velocidad a los espacios, y la Premier es una liga con espacios. El precio que está dispuesto a pagar el Liverpool son 20 millones pero al Real Madrid le contentaría más una cesión.

Otro de los jugadores que está en el punto de mira del club de Anfield es el centrocampista del Newcastle, Moussa Sissoko. El ex jugador del Toulouse lleva varios años a gran nivel en la Premier, tirando del carro de las urracas cuando más lo han necesitado. Su potencia es su gran arma pero si por algo destaca el futbolista francés es por su polivalencia. Des de el centro del campo para arriba puede jugar en todas las posiciones, y en todas ellas cumple. Al Liverpool le vendría muy bien un jugador de sus características para acompañar a Milner y Henderson y hacer el trabajo sucio a los de arriba. El problema es el que futbolista no las tiene todas consigo para salir del Newcastle por miedo a llegar a un nuevo club, no jugar y con ello, no poder ir a la Eurocopa. A pesar de esto, ya ha declarado que pronto quiere jugar la Champions y esto indica que tiene que salir del Newcastle. Por último, se espera que durante los próximos días el Liverpool cierre la contratación del joven extremo de la cantera del Barcelona, Adama. El jugador ya tiene claro que abandonará el Barça porque sus opciones de jugar en el primer equipo son muy pocas y ha estado tentado por varios clubes de la Premier como el Aston Villa o el Everton. A pesar de ello, el Liverpool parece el mejor colocado para hcarse con los servicios del joven extremo.

Chelsea

Los de Mourinho no han empezado bien la temporada. Perdieron la Community ante el Arsenal y el fin de semana pasado concedieron un empate ante el Swansea en el estreno liguero. A pesar de ello, Mourinho sigue sin mover el mercado. Es de los pocos años que el Chelsea no es uno de los grandes protagonistas. Pero esto aún no ha acabado. Tan solo Begovic y Falcao, cedido, se han unido al club. Pero aún quedan algunos días y el Chelsea está metido en varias operaciones. La primera tiene que ver con el lateral zurdo del Augsburgo, Baba. El ghanés ha sido una de las sensaciones durante la Bundesliga y es por ello que no le faltan novias durante el verano. Tras la venta de Filipe Luis, el Chelsea necesita otro lateral zurdo y el del Augsburgo es el elegido por Mourinho. Su precio de salida rondaría los 12 millones de euros. Por otra parte, y en la misma zona del campo, en la defensa es donde el Chelsea puede dar la campanada. El protagonista es John Stones. Central del Everton de tan solo 21 años que ha rendido a un nivel estupendo durante la pasada temporada. Es el líder de la defensa de Roberto Martínez quien le considera clave para el futuro del club. A pesar de ello, el Chelsea está dispuesto a ofrecer al Everton una cifra mareante. Los de Goodison Park ya han rechazado dos grandes ofertas por él de 30 y 36 millones de euros respectivamente. Pero ahora el Chelsea, viendo que este futbolista puede ser el heredero del incombustible Terry, está dispuesto a llegar a los 45 millones para llevarse a Stamford Bridge uno de los futbolistas más prometedores del viejo continente.

Artículos destacados

Comentarios recientes