¿Qué debe comer a diario un futbolista?

Explicamos qué debe comer a diario un futbolista para competir al máximo nivel. La dieta que deben seguir los futbolistas profesionales

La dieta de los deportistas de élite está muy controlada en los días que corren. Los equipos de fútbol cuentan entre sus filas con expertos en dietética y nutrición que establecen las comidas que deben seguir los deportistas para alcanzar un rendimiento tanto deportivo como mental óptimos. Los niveles de grasa y el peso son revisados hasta la extenuación y la importancia que ha adquirido todo lo relacionado con la alimentación se ha multiplicado en la última década.

De acuerdo con los datos de World Sports Food Fight un jugador de fútbol medio debe ingerir un promedio de unas 3800 calorías diarias, prácticamente un 50% más de lo recomendable para un ciudadano normal. Esta dieta diaria consiste de 5 comidas; un desayuno en el que deben ingerir el equivalente a 2 tazas de cereales con leche entera, un zumo de frutas grande, un plátano y 2 rebanadas de pan untadas con mermelada. A esto le seguirá una comida no excesivamente copiosa en la que se recomienda un bocadillo, una magdalena de tamaño mediano y un batido de frutas (cabe destacar la cantidad de fruta recomendada en la dieta de los futbolistas en comparación a la de otros profesionales del deporte). La tercera comida será una merienda ligera compuesta por un yogur de sabores acompañado por un zumo de frutas. La recomendación para la cena es un buen plato de pasta acompañado por una ensalada de frutas y de postre dos bolas de helado junto con una bebida energética. Por último tomarán un snack antes de dormir que consiste de una tableta de chocolate de unos 50g.

Por supuesto los alimentos varían de un día a otro (no van a comer todos los días lo mismo), siendo las principales variaciones el cambio de la pasta por arroz y de los bocadillos por pescado y pechugas de pollo.

Artículos destacados

Comentarios recientes