Piqué y otros jugadores que no saben vivir sin el eterno rival

Piqué volvió a citar al Real Madrid durante la celebración de la Supercopa. A muchos futbolistas les gusta acordarse del eterno rival en medio de la euforia

Gerard Piqué vuelve a ser noticia por acordarse del Real Madrid en una celebración. El jugador catalán es muy aficionado a citar al eterno rival en momentos de euforia, una actitud que ha encendido al entorno madridista debido a su reincidencia.

La tensión vivida durante la Supercopa de Europa estalló durante la celebración del título por parte de los jugadores azulgrana. Gerard Piqué, muy nervioso durante el encuentro, alentó a sus compañeros a realizar la vuelta de honor con orgullo para "que se jodan los del Madrid". No parecen las manifestaciones más oportunas después de las provocaciones realizadas durante la celebración del triplete, aunque muchos vieron en aquellas palabras un gesto simpático por parte del jugador catalán. Pero no hay que sacar las cosas de contexto y cabe reconocer que a lo largo de la historia el cruce de palabras entre merengues y barcelonistas ha sido una constante. El que fuera presidente del Real Madrid Ramón Mendoza fue uno de los primeros que decidió acordarse de los catalanes durante una celebración en los años noventa; las palabras de Mendoza adquirieron todavía mayor polémica ya que fueron realizadas junto a algunos miembros de la peña radical Ultras Sur. El presidente saltó a ritmo de "es polaco el que no bote".

También Raúl González celebró un triunfo merengue con el mítico "Barça, Barça, mierda", algo que lógicamente no sentó bien en Can Barça. Pero sin duda, el caso más curioso de todos fue el de Luis Figo, quien fue en su día uno de los grandes ídolos del barcelonismo y lideró algunos de los momentos de máxima batalla ante el rival. Figo no dudó en llamar a los madridistas llorones, una actitud que más tarde le pasó factura al protagonizar uno de los fichajes más polémicos de la historia, precisamente el que le llevó al Santiago Bernabeu tras la llegada de Florentino Pérez a la presidencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zAPMkchT7hs]

Otro futbolista que cambió las camisetas de los dos clubes durante su carrera fue Samuel Eto´o, y el camerunés decidió elevar el tono de Figo y cambió el "Llorones" por un elocuente y ofensivo "Madrid, cabrón, saluda al campeón". La incredulidad de los presentes fue manifiesta, y sin duda aquellas palabras fueron de las más duras que se han escuchado en una celebración. Gerard Piqué ha cogido el testigo en los últimos tiempos y parece decidido a acordarse del eterno rival cada vez que el Barça conquista un título, algo que teniendo en cuenta la frecuencia en la que este hecho se repite últimamente le hace merecedor de toda la atención por parte de los medios. A Piqué le encanta ser el centro de atención y acordarse del Real Madrid ¿Cuándo volverá a hacerlo?

Artículos destacados

Comentarios recientes