Las finales europeas con más goles

El encuentro entre Barcelona y Sevilla, con 9 goles en total, ha sido una de las finales con más dianas en una final continental

Barcelona y Sevilla firmaron anoche en la Supercopa de Europa uno de esos partidos que encantan al espectador y que pone de los nervios a los entrenadores. Ocho goles durante los 90 minutos reglamentarios y otro en la prórroga que acabaron con los azulgranas levantando su primer título de la temporada y el 4º en la búsqueda de su Sextete, pero que también han servido para convertir este partido en una de las finales europeas con más goles que se recuerdan. Repasamos cuáles fueron las otras en las que se alcanzaron grandes cifras entre ambos equipos.

· Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt (1960)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1H_89ue5s20]

El Real Madrid ganó de esta forma tan contundente su quinta Copa de Europa consecutiva. Pese a que los germanos se adelantaran en el marcador, Di Stéfano y Puskás dieron la vuelta al marcador ante del descanso dejando el 3-1 en el electrónico antes de la reanudación. El húngaron anotaría tres más en la segunda mitad con la ayuda de Paco Gento para lograr este histórico resultado.

Las reacciones de la prensa a la goleada no se hicieron esperar. El diario francés L'Equipe titulaba “Di Stéfano, Puskas, Gento y la superclase del Real Madrid han barrido al Eintracht de Frankfurt. La mejor y la más rica de las finales de la Copa de Europa”. El Daily Herald inglés explicaba en sus páginas: “Fue un fútbol que en los pies de esos grandes artistas era fácil, tan fácil que parecía un sueño. Fútbol que hace que el nuestro de Gran Bretaña parezca como de segunda categoría”.

· Liverpool 5-4 Deportivo Alavés (2001)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LjEE9K3nc5E]

Casi medio siglo tendríamos que esperar para ver otra gran final repleta de goles por parte de ambas escuadras. La final que Liverpool y Alavés disputó en Dortmund es recordada como uno de los mejores partidos de la historia del fútbol y fue bastante similar a la que se ha vivido entre Barcelona y Sevilla, con el equipo pequeño remontando contra todo pronóstico forzando la prórroga en los últimos minutos. En aquella ocasión, fue Geli en propia puerta y no un delantero rival quien anotó el tanto de la victoria del equipo grande. Además, entonces se impuso la regla del 'gol de oro', que daba automáticamente la victoria a los ingleses.

Tras deshacerse por el camino de rivales como el Inter de Milan, el Kaiserslautern o el Rayo Vallecano de Juande Ramos, los vitorianos se plantaron en la final contra todas las apuestas y con esa equipación especial a lo Boca Juniors. Después de empezar cuesta arriba y cambiando valientemente a un defensa por un delantero, los de Mané empataron el encuentro hasta en dos ocasiones y rozaron el título con la yema de los dedos. Aquella noche todos fuimos un poco del equipo vasco, porque esa Copa de la UEFA la ganó el Liverpool, pero la ganó el Alavés.

· Newcastle 4-4 Troyes (2001)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OVNfAKbRem0]

Aquel mismo año, Newcastle y Troyes también empataron a cuatro al fin del tiempo reglamentario en la final de la Copa Intertoto. Tras el 0-0 del partido de ida -en aquella época la final de la Intertoto era a doble partido- todo iba a decidirse en St. James Park y el Troyes sabía que por el valor doble de los goles fuera de casa ya podían meter todos los que pudieran... y así lo hicieron. Remontaron el gol inicial de Solano con tantos de Leroy, Gousse y un doblete de Boutal; Amoebi y Speed recortaron distancias y Hughes pondría las tablas en el tiempo añadido, pero no hubo tiempo para más y el 4-4 daba al conjunto francés su primer y único título internacional.

Artículos destacados

Comentarios recientes