Si no te gusta la camiseta de tu equipo, saca la tuya propia

Así ha reaccionado la afición del Newcastle United para mostrar su desacuerdo con el nuevo sponsor que aparece en las equipaciones del club

Cada vez los diseños de las camisetas de fútbol son más y más atrevidos, llegando incluso a romper con la tradición de muchos de ellos. Un claro ejemplo lo tenemos esta temporada en el Barcelona, donde por primera vez en sus más de 115 años de historia pasarán a vestir rayas azulgranas horizontales en lugar de verticales. Todo vale con tal de incrementar el número de ventas con algo diferente, pero esto muchas veces provoca el efecto contrario, si no que le pregunten a los aficionados del Newcastle United y su reacción al conocer la nueva equipación que vestirá esta temporada su equipo, que les ha llevado a producir su propia línea de camisetas paralelamente al club.

Embed from Getty Images

Varios grupos de hinchas del Newcastle disconformes con la gestión del máximo propietario del club, Mike Ashley, han lanzado esta misma semana esta iniciativa: “Con esta camiseta los aficionados podemos representar a nuestro club con orgullo. Sin tener un sponsor usurero, con más estilo y un precio más accesible que la camiseta oficial”. Y es que el patrocinio de la empresa prestamista Wonga en las camisetas de las Urracas ha terminado por provocar la ruptura de los aficionados con la directiva del equipo.

“Cientos de hinchas miran con vergüenza y disgusto la camiseta, negra, azul y blanca, con publicidad de Wonga”, explican los creadores de The Magpie Brand, que ya tiene creada su página web donde se pueden comprar las camisetas 'paralelas'. Y es que la irrupción por la fuerza del color azul dentro de los clásicos y legendarios blanco y negro de la elástica del Newcastle ha terminado por exasperar a los aficionados que han sacado a la venta las nuevas zamarras por 18 libras -el precio de coste- con la posibilidad de donar dinero para una campaña contra el propietario del club.

La camiseta de los aficionados tan sólo lleva los colores blanquinegros y sin parafernalia alguna de patrocinios. En lugar del escudo se ha bordado una urraca, el pájaro con el que se asocia a los aficionados de este club, y en el costado derecho lleva el escudo de la ciudad para recuperar los lazos entre Newcastle y la zona, algo que, aseguran, se perdió desde que Ashley posee el club. El único 'pero' es que se vista la marca Adidas, aunque se escudan en que lo hicieron para asegurar una calidad superior con respecto a la versión oficial, “su historia en la manufactura de ropa deportiva aseguran que la calidad y longevidad de la camiseta será la mejor”, y en que “el Newcastle vivió algunos de sus mejores años usando Adidas”, allá por los años 90.

Así que ya sabéis, si queréis volver a vestir las camisetas de vuestro equipo sin parecer unos hombres-anuncio podéis buscar en el rastro o en subastas online equipaciones antiguas -cosa que da algo de reparo- o bien sacar vuestra propia línea de camisetas del club como han hecho en Newcastle, y lo cierto es que no les va nada mal.

Artículos destacados

Comentarios recientes