Premio nobel para Blatter

Vladimir Putin ha pedido que Sepp Blatter gane un premio nobel gracias al buen trabajo que ha realizado al frente de la FIFA

Todo el mundo critica a Joseph Blatter, pero el expresidente de la FIFA ha encontrado un aliado muy poderoso. Se trata de Vladimir Putin, presidente de Rusia. El máximo mandatario de Rusia se ha postulado a favor de Joseph Blatter, asegurando que personas como el antiguo jefe de la FIFA merecen un "reconocimiento especial" e incluso ha planteado la concesión de un premio Nobel, aparentemente el de la Paz.

"Creo que personas como Blatter, que lideran grandes federaciones deportivas internacionales, o los Juegos Olímpicos, se merecen un reconocimiento especial. Si hay alguien que se merezca el premio Nobel, es esta gente", ha asegurado Putin en una entrevista que ha sido emitida por la cadena suiza RTS.

Putin no ha ocultado su afinidad hacia Blatter ni sus críticas a Estados Unidos por promover las investigaciones de corrupción sobre la FIFA. El mandatario ruso considera estas pesquisas una medida de presión tras los repartos de sedes para los próximos mundiales, entre los que figura uno en Rusia (2018).

Lo cierto es que parte de los problemas que han obligado a Joseph Blatter a presentar su dimisión como presidente de la FIFA proceden del escándalo de corrupción que salpicó las elecciones de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respecticamente. De este modo, la relación entre Blatter y Putin está condicionada por la elección de Rusia como sede del Mundial de 2018.

De este modo, el hecho de que Putin defienda a Blatter podría deberse únicamente a que le concediera a Rusia la organización del Mundial de 2018 y no por motivos objetivos.

Artículos destacados

Comentarios recientes