Di María, el jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol

Con su fichaje por el PSG  sus traspasos llegarán a la cifra de 179 millones de euros, superando los 169 de las operaciones de Zlatan Ibrahimovic

El fichaje de Ángel Di María por el PSG es inminente, y según las últimas informaciones el club francés y el Manchester United habrían llegado a un acuerdo por el jugador argentino valorado en 63 millones de euros, de concretarse Di María se convertirá en el futbolista que más dinero ha movido en traspasos en la historia del fútbol.

Con solo 27 años Di María va a convertirse en el jugador de fútbol que más dinero ha movido en sus traspasos en la historia, superando en esta peculiar clasificación al que será su compañero Zlatan Ibrahimovic. La cantidad pagada por los diferentes clubes que adquirieron al internacional albiceleste sumará una cifra cercana a los 180 millones de euros. Se estima que el PSG pagará 63 millones de euros, a los que hay que sumar los 75 que abonó el Manchester United la pasada campaña al Real Madrid, los 33 de los blancos al Benfica (25 fijos más otros 8 en variables) y otros 8 en su primer traspaso a Europa. Estos números superarán a los de Ibrahimovic.

Hasta el momento el sueco lideraba la clasificación con un montante total de 169 millones, con traspasos tan sonados como el que pagó el Barcelona por hacerse con sus servicios, una operación valorada en 70 millones de euros. Otro jugador muy joven y que a partir de este momento pasará a la tercera plaza del ranking de jugadores que más dinero han movido es James Rodríguez, el colombiano se sitúa en un lugar de privilegio con 132 millones. La cuarta posición es para un viejo conocido del fútbol español, el francés Nicolas Anelka, quien acumuló un total de 127 millones en ventas que le llevaron a campeonatos tan dispares como el español, el inglés, el turco o el italiano.

Tras ellos encontramos a otros dos argentinos, Hernán Crespo (119 millones de euros) y Juan Sebastián Verón (116). El primer español de la lista es obviamente Fernando Torres, que aparece en el lugar número 13 de la lista histórica con una cifra cercana a los 100 millones. Sus traspasos al Liverpool y el Chelsea le colocan en esta situación. Ángel Di María espera encontrar mayor suerte en París que la que ha tenido en el Manchester United, pero de momento llegará con el cartel de jugador por el que los clubes han pagado más dinero en toda la historia del fútbol mundial.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes