Mexés, un futbolista abonado a los golazos

El central francés mete pocos goles por el puesto que ocupa en el terreno de juego, pero cuando marca se encarga de ser 'Trending Topic'

A estas alturas no descubrimos las Américas si hablamos del golazo del central del Milan Phillippe Mexès al eterno rival, el Inter, en un amistoso celebrado en China. Una volea espectacular que muchos etiquetan de mejor gol del año que sirvió a los rossoneri para derrotar a sus convecinos en tierras tan lejanas. Pero es que el central francés aunque meta pocos goles se encarga de que cada vez que lo logra consiga ser 'Trending Topic' para la felicidad de los usuarios de YouTube que suben sus obras de arte a la red.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4JLusRUToUg]

Este mismo año ya anotó otra obra de arte. A finales de abril frente al Genoa Mexès no se puso nervioso al recibir un balón en la frontal del área para colocarlo justo donde el portero no pudo llegar golpeándole de primeras. El balón salió tan teledirigido que el propio francés ya celebraba el tanto antes de que el esférico golpeara furiosamente en el larguero y se colara en la meta de los genoveses. No obstante, la derrota por 1-3 y la expulsión del propio Mexès cometiendo un penalti en los últimos minutos del encuentro empañaron un poquito su actuación.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fJyJUhUtvng]

Sin ir más lejos, en 2013 Ibrahimovic se llevó el Premio Puskás al mejor gol anotado a lo largo del año ante Inglaterra aprovechando una mala salida de Joe Hart. Los medios se encargaron de vender el tanto como uno de los mejores goles de la historia. "Es un gol de chilena desde fuera del área", exclamaban, pero aquel mismo año Mexès logró lo mismo (y con el portero en su sitio) sin que nadie clamara por su antológico gol. Fue en Champions League frente al Anderlecht, pero más vale una imagen que mil palabras:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=frDmZhjnveg]

No está nada mal para un jugador que se desempeña como defensa central, que visto lo visto trata de huir de ese cliché de que los futbolistas que ocupan esa posición en el campo sólo saben marcar de cabeza en jugadas ensayadas, algo que está logrando año tras año con golazos como el que nos dejó ayer en el derbi milanés en tierras chinas. Y es que si Mexès se lo propone, también es capaz de meter golazos en propia meta como ya hizo esta misma temporada precisamente ante el Inter de Milan, pero por suerte fue anulado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uuM6HP0T3-A]

Artículos destacados

Comentarios recientes