Los españoles y los franceses son los mejores entrenadores del mundo

Así se aprecia en el ranking elaborado por la revista especializada 'Four Four Two' que ha realizado una lista de los 50 mejores entrenadores

Si eres español o francés estás de enhorabuena porque estadísticamente eres un buen entrenador de fútbol. No, esto no se basa en las opiniones futbolísticas que puedas soltar en la barra del bar, sino en el ranking de los 50 mejores entrenadores del mundo elaborado por la revista especializada Four Four Two, de los cuales seis son españoles y seis franceses, ocupando además buenos puestos dentro de la lista. Paradójicamente el primero en esta clasificación no pertenece a ninguna de estas dos nacionalidades, sino a Portugal.

Embed from Getty Images

El que se lleva el primer puesto no es otro que el técnico del Chelsea Jose Mourinho. Mou ha logrado la mejor valoración atendiendo a cinco criterios (puntuables de 1 a 5) en los que se ha basado Four Four Two para realizar este estudio: estilo, citabilidad, personalidad, traspasos y gestión del jugador. Sus notas en los distintos apartados fueron 3, 5, 4, 5 y 5 respectivamente. El segundo en la tabla es Pep Guardiola con unas puntuaciones de 5, 2, 3, 4 y 5, seguido de otro español y culé como Luis Enrique, que suma unas notas de 4, 2, 2, 3 y 4, destacando la capacidad del Lucho para haber retomado el rumbo de la nave del Barcelona cuando más complicadas estaban las cosas para llevarlo a ese puerto llamado Triplete.

El otro español que encontramos en el Top-10 es Unai Emery, a quien el hecho de revalidar el título de Europa League un año más le ha catapultado hasta ser uno de los técnicos más importantes del fútbol europeo. Otros como Simeone, Allegri, Klopp, Ancelotti o Joachim Löw completan la tabla de los 10 primeros, que la cierra el primer francés de los seis que podemos encontrar en la lista, el técnico del PSG Laurent Blanc. Los otros tres españoles que entran dentro de este ranking mundial de 50 técnicos son Marcelino García Toral (20º), Vicente del Bosque (32º) y Rafa Benítez (36º).

La revista explica que para elegir su clasificación de los mejores entrenadores ha consultado a su nómina de expertos y que además ésta no atiende a los títulos logrados en el último año: "no sería justo" y pone como ejemplo a Jürgen Klopp (sexto en la lista) y su mal año con el Dortmund, donde la lucha por evitar el descenso ha protagonizado más semanas en el conjunto amarillo que cualquier otra meta por la que se luchaba antaño, como ganar la Bundesliga o pugnar por un sitio en los puestos europeos.

Artículos destacados

Comentarios recientes