Los motivos del Barcelona para fichar a Gerson

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje del prometedor Gerson, quien llegaría al Camp Nou a partir del mes de enero

Pese a la sanción que le impuso la FIFA y le impide hacer fichajes, el Barcelona no para quieto y ya ha cerrado dos refuerzos para la temporada 2015 - 2016. Aleix Vidal y Arda Turan son las dos primeras caras nuevas que llegan al conjunto azulgrana con vistas al próximo curso, pero todavía podrían llegar más tal y como ya hemos comentado anteriormente. El siguiente sería el prometedor brasileño Gerson, quien se sumará al proyecto a partir del mes de enero. Estos son los motivos por los que el Barcelona quiere ficharle.

Potencia y calidad

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_JuXfTsLfs0]

Desde la llegada de Luis Enrique, el centro del campo del Barcelona ha ganado en fuerza física, pero sin perder calidad. Rakitic personifica esa evolución y Gerson encaja perfectamente en ese perfil de centrocampista que es capaz de correr, pero también mover el balón con criterio. Pese a que no mide más que 1,76 y a sus 18 años todavía no se ha desarrollado completamente en el aspecto físico, es un jugador potente, con buena arrancada y que cubre mucho terreno en fase ofensiva. Además, tiene un gran dominio del balón con los pies. Conduce y pasa sin problemas, sabe asistir a sus compañeros y genera espacios para los demás.

Llegada desde segunda línea

Además de estar dotado técnicamente, Gerson es un futbolista inteligente. Sabe leer los espacios para llegar desde segunda línea y pisar el área rival siempre con peligro. El gol no es su mejor virtud, pero tiene una buena llegada y este año ha firmado cuatro goles. Conforme vaya aumentado su confianza se atreverá a aparecer en territorio enemigo con mayor frecuencia y ser él mismo quien defina las jugadas. Tiene un amplio margen de mejora en este sentido y seguro que sus cifras goleadoras mejoran en los próximos años.

El nuevo Pogba

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1LELj8wTNpk]

​Si hablamos de un centrocampista con llegada, calidad y potencia es imposible no pensar en Paul Pogba. Y así es como apodan a Gerson en Brasil. Pogba es el espejo en el que se mira el joven futbolista, al que apodan el Pogba brasileño. Marcao, padre del jugador, acepta la comparativa: "Todo el mundo habla que tiene las características de Pogba, quizá no tenga tanta fuerza como el francés, pero sabe colocarse bien sobre el campo, tiene la técnica de Iniesta, que es su ídolo, sabe asociarse bien en el juego de equipo y tiene llegada”.

Maduro y tranquilo

Gerson es un brasileño de 18 años que no para de escuchar elogios, lo que invita a pensar que es un futbolista inmaduro que solo piensa en convertirse en una estrella mundial. Sin embargo, el todavía jugador del Fluminense escapa de los clichés habituales del fútbol brasileño. Es un jugador con una madurez impropia para su edad y reservado ante los medios de comunicación. Este aspecto es clave para facilitar su adaptación a Europa y no perderse por el camino.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE GERSON?

Artículos destacados

Comentarios recientes