El Elche se queda en Segunda... ¿y sin jugadores?
El Elche podría quedarse sin jugadores después de que el TAD haya ratificado su descenso a la Liga Adelante de cara al próximo curso
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido desestimar el recurso presentado por el Elche, por lo que ratifica el descenso administrativo del conjunto franjiverde a Segunda División por no pagar a tiempo sus deudas con Hacienda. De este modo, el Eibar permanecerá en la Liga BBVA y el Elche disputará la Liga Adelante durante el próximo curso 2015 - 2016.
Pese a todo, el club ilicitano recurrirá a un último cartucho para lograr la permanencia. Según se ha informado desde el Elche, está previsto acudir a la justicia ordinaria para luchar por conseguir una medida cautelar que les permita continuar en Liga BBVA siempre que consigan pagar antes del próximo 31 de julio los cerca de 7 millones de euros que se le deben a sus jugadores.
La situación es límite para el Elche, que sigue sin contemplar un futuro que no pase por competir en la Liga BBVA. El descenso supondría un golpe letal en el aspecto económico, que incluso se plantearía su supervivencia. De hecho, en el caso de descender a Liga Adelante podría provocar la salida de toda la plantilla del Elche. Sus jugadores referencia podría optar por buscar una salida para escapar de la insegura situación que atraviesa el club.
Así pues, se preve que se produzca una desbandada de jugadores durante los próximos días, por lo que el Elche se quedaría en una situación todavía más complicada, a la espera de ver lo que suceda con el último recurso para evitar el descenso y el pago de las deudas a los futbolistas.