Las camisetas más gamers

Es fácil encontrar fútbol en nuestros videojuegos, pero algo más complicada es al revés. Repasamos algunas de las camisetas más gamers.

Llega el verano, comienzan las pretemporadas y con ellas dos de las mejores cosas del fútbol: los fichajes y las nuevas camisetas de los equipos. Diseños más tradicionales, rocambolescos, rompedores, comunes... multitud de nuevas equipaciones con alguna que otra sorpresa pero de las que buscamos una relación con uno de los mayores vicios veraniegos: los videojuegos. Uniendo ambos conceptos, en FútbolPrimera.es nos hemos lanzado a encontrar las camisetas más gamers que se han podido ver sobre los principales terrenos de juego. Estas son algunas de ellas.

· SWINDON TOWN (2010 - 2014)

¿Quién no ha empezado una temporada en FIFA con un equipo de divisiones inferiores para llevarlo inesperadamente a la gloria? Servidor es uno de ellos y el Swindon Town una de mis predilecciones y fue chocante encontrarse en el FIFA 14 publicidad del propio FIFA 14 en la segunda equipación del conjunto inglés. Gran sitio para promocionarse y que han hecho en numerosas temporadas.

· DEPORTIVO DE LA CORUÑA (2000/01)

El Depor de comienzos de siglo era un equipo espectacular, la versión 2.0 del SuperDepor que casi dio la campanada en los '90, con varios jugadores en estado de gracia como Makaay o Djalminha que parecían salidos de un videojuego, sobre todo cuando Sega eligió a los coruñeses para publicitar su nueva consola Dreamcast.

· AFC WIMBLEDON (2014/15)

La temporada pasada el bueno de Adebayo Akinfenwa y sus 102 kg. de peso fueron noticia al anotarle un gol al Liverpool en la FA Cup, algo que sólo creíamos posible en juegos como el Football Manager. Precisamente el simulador de entrenador era el sponsor del club londinense.

· LAZIO (2008/09)

Konami y su Pro Evolution Soccer llegaron a dominar el mundo de los videojuegos de fútbol, pero el empuje de EA Sports ha hecho que la balanza deje de estar del lado de los japoneses para hacerlo con los canadienses. En su mejor época, el PES llegó a patrocinar a un club de la Serie A como la Lazio.

· MANCHESTER CITY (1999/00)

Antes de jeques y petrodólares, el Manchester City tenía que sacar el dinero de lugares más mundanos, y durante un par de temporadas la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Eidos Interactive era quien ponía la pasta para que su nombre saliera en la camiseta. Hasta la buena de Lara Croft quiso posar con los citizens.

· ARSENAL (1999/00)

Aquella temporada el fútbol inglés estaba muy gamer, porque además del City, el Arsenal también llevaba un sponsor gamer. Al igual que con el Deportivo de La Coruña, Sega publicitó Dreamcast en la camiseta rojiblanca gunner, con la peculiaridad de anunciarse también en la segunda equipación pero con el nombre de la propia empresa.

· SEVILLA (1992/93)

¿Hay alguna fotografía sevillista más épica que esta? Maradona con la camiseta del club y portando publicidad de la Super Nintendo. Una forma de resumir la década de 1990. Simplemente una genialidad.

· FIORENTINA (1997/98)

No podemos olvidarnos de una de las camisetas más épicas que llegaron a vestir cracks como Batistuta. Una de las mejores Fiorentinas de la historia portó publicidad de Nintendo.

· CEREZO OSAKA (1998/99)

Terminamos con la camiseta más hipster que hemos podido encontrar. Diseño rompedor, color rosa, liga japonesa y patrocinio de Capcom. Poco más que añadir, señoría.

Artículos destacados

Comentarios recientes