Florentino, ¿por qué Kiko Casilla?

Repasamos los motivos por los que Florentino Pérez ha decidido que el portero del Espanyol sea el próximo guardián del marco del Real Madrid

"Casilla, Kiko Casilla; como Casillas pero sin la S al final". Seguro que el todavía portero del Espanyol ha pronunciado esa frase no pocas veces, y es que la vida de Kiko Casilla siempre ha estado ligada de una forma u otra a la de Iker Casillas. Ahora que el capitán del Real Madrid parece haberse decantado de una vez por todas a abandonar el equipo y poner rumbo a Oporto, se da casi por segura la llegada de Kiko para defender la portería del Santiago Bernabéu y regresar de esta forma al club en el que se formó. Repasamos los motivos por los cuales Florentino Pérez ha podido decantarse por el portero de Alcover.

Todavía se espera a De Gea

Florentino y el Real Madrid todavía no han renunciado al guardameta del Manchester United, al cual todavía se le espera en el Santiago Bernabéu. Keylor Navas parece que seguirá los pasos de Casillas y si llega una buena oferta por él no habrá reparos en el club blanco para venderlo, incluso pueden aceptar su cesión. A pesar de su calidad, la pasada campaña tan sólo disputó partidos de Copa del Rey -hasta caer eliminados en octavos de final- y un par en Liga, insuficiente para una de las revelaciones del Mundial de Brasil. A priori, la intención es que David De Gea cumpla el rol de primer portero y Kiko Casilla el de segundo, un papel que no le importaría llevar.

Marca de la casa

Al igual que el saliente Iker Casillas, Kiko Casilla se formó en la cantera del Real Madrid. Fichado del Nástic con 17 años, rápidamente se ganó la titularidad en el Real Madrid C siendo ascendido dos temporadas más tarde al Castilla, donde además se convirtió en titular de las selecciones sub-19 y sub-20. No obstante, en el filial blanco se encontró una dura competencia: Codina, Cobeño y Adán, algo que le llevó a hacer las maletas y marcharse al Espanyol en 2007, donde tras varias cesiones ha logrado ser titular indiscutible.

Bueno, bonito... y barato

Se dice que los ricos también lloran -pero de risa- y el Real Madrid no es una excepción, por lo que si ven una buena oportunidad para ahorrarse unos cuartos no la desperdiciarán. Esto es algo que pueden conseguir con Kiko Casilla, del que poseen el 50% de sus derechos, por lo que en el extremo caso de que Florentino decida pagar la cláusula de rescisión del 20 millones, sólo deberá abonar 10 al Espanyol, algo a tener en cuenta en un mercado en el que cada vez se están revalorizando más y más los porteros, algo justo.

Calidad

Nos dejábamos algo y es que Casilla es bueno, bastante bueno. Desde 2011 ha ido jugando año tras año más y más partidos como titular en el Espanyol, con una media de goles encajados por partido de 1,29 y erigiéndose en multitud de ocasiones como héroe del equipo. Esto no pasó desapercibido a los ojos del seleccionador español Vicente del Bosque, que apuntó su nombre en la primera convocatoria de la selección española después de la debacle del Mundial de Brasil, debutando en un amistoso frente Alemania sustituyendo en el minuto 75 a Iker Casillas. Cosas de la vida.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=c85VHkElkfk]

Artículos destacados

Comentarios recientes