Adidas planea un diseño tradicional para la selección española en 2016

La marca germana prepara un regreso al pantalón de color azul y las medias con un tono azul oscuro casi negro que recuerdan a otra época

La selección española puede regresar el próximo curso a un diseño de camiseta más vintage del que nos tiene acostumbrados la marca de ropa deportiva Adidas. Según apunta el portal especializado en equipaciones La Casaca, La Roja abandonaría la línea algo 'experimental' de los últimos años para regresar a una vestimenta más propia de los años 80 y principios de los 90, cuando era Le Coq Sportif la encargada de vestir a los jugadores de la selección española. Se acabaron los pantalones rojos y otros inventos.

La camiseta, como no puede ser de otra forma, será roja con la novedad de que el distintivo de Adidas pasará de estar sobre los hombros a debajo de las mangas, en los costados; presentando también un patrón de triángulos por toda la parte lisa de la zamarra. El pantalón volverá a ser de color azul, ni muy claro ni muy oscuro, con detalles en amarillo a los costados y en el borde de las perneras. La principal novedad la encontramos en las medias; tras casi tres décadas alternando los colores azules y rojos, ahora pasarán a ser de color casi negro, intuyéndose un leve toque azulado, de la misma forma que la selección española vistió desde 1947 hasta 1993.

También habrá un cambio radical en la segunda equipación. Tras varios años vistiendo colores como el amarillo, azul celeste o negro, Adidas decide regresar al blanco como camiseta suplente de La Roja siguiendo los patrones que presenta el primer uniforme. Camiseta, pantalón y medias serán blancos íntegramente con los detalles en rojo y amarillo, destacando que la camiseta presentará un dibujo en el pecho realizado con triángulos que será muy similar al de la imagen realizada por LaCasaca.com.

Artículos destacados

Comentarios recientes