Los desplantes de Messi

Messi no atendió a la prensa tras la derrota de su selección en la Copa América. No es la primera vez que el argentino se comporta de forma indebida

Lionel Messi vivió el pasado sábado una de sus noches más amargas al perder junto a su selección la final de la Copa América 2015. El argentino no se paró a atender a los medios pese a que era uno de los jugadores más solicitados. Repasamos algunos de los desplantes más sonados de "La pulga" durante su carrera.

Dos finales perdidas con su selección en años consecutivos han supuesto un gran golpe para Messi El argentino llegaba pletórico a la Copa América tras firmar un año brillante en el Barça, pero la lotería de los penaltis evitó que pudiera redondear la temporada triunfando con el equipo de su país. Pocos conocen realmente a Messi, una estrella indiscutible sobre el campo pero una persona hermética y distante fuera de él. Al igual que le ocurre a Cristiano Ronaldo, cada paso que da está vigilado por las cámaras, y en ocasiones su comportamiento ha sido polémico y controvertido.

La gira benéfica en USA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ta8X4ZmdpTc]

Lionel Messi participó en una gira benéfica por Estados Unidos en 2013. Además de jugar varios partidos amitosos, el argentino se comprometió a realizar actos al margen de ellos como fotografiase y pasar unos minutos con los aficionados que habían comprado entradas VIP. Alguno de estos pases tenía un coste de más de 2000 dólares, pero el jugador del Barcelona no apareció y prefirió marcharse para comenzar rápidamente sus vacaciones. El cabreo de los fans fue manifiesto y algunos reclamaron la devolución de sus billetes.

Drenthe le llama racista

Fue una de las acusaciones más duras por parte de un compañero a las que tuvo que hacer frente Messi. El ex del Real Madrid afirmó a la prensa británica que el argentino le negó el saludo cuando se enfrentaron y que posteriormente le llamaba "Negro" de forma peyorativa. Messi negó lo sucedido pero los tabloides británicos intentaron desprestigiar la imagen del azulgrana.

Ibrahimovic, centro de sus críticas

De todos es sabido que el paso del sueco por el Barça fue muy polémico, pero también que la intervención de Messi tuvo mucho que ver en esta situación. El argentino se encontraba molesto porque la llegada de Ibrahimovic provocó un cambio de posición que mermaba su eficacia. Al parecer Messi comunicó su disgusto a Guardiola y el entrenador optó por mantener la estabilidad y felicidad de Messi. Ibra estalló pero tuvo que salir del club. Siempre se ha asociado a Messi con las decisiones internas del club, y los más críticos le han acusado de mover hilos que afectaron directamente a compañeros.

Juicio por presunto fraude

Pero sin duda el punto más negro de la carrera de Messi hasta el momento es el que le relaciona con el fraude fiscal. Messi tendrá que sentarse en el banquillo para defender su inocencia ante el fisco. Se le acusa de ser cómplice del entramado que creó su entorno para eludir el pago de impuestos relacionados con sus contratos de imagen. La defensa de Messi argumenta que el jugador estaba totalmente al margen de los contratos, pero la adjudicatura entiende que el argentino se benefició de esta situación y por ello tendrá que dar explicaciones en el juicio.

Guerra con Luis Enrique

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BIdqpaEhY-U]

La relación entre el técnico y su máxima estrella ha sido difícil, hasta el punto de que en algunos momentos de la temporada se especuló con la salida del asturiano para calmar la ira de Messi. Existieron varios momentos tensos, pero quizá el que tuvo más resonancia se produjo en la visita del Eibar al Camp Nou, cuando Messi se negó a ser sustituido dirigiéndose de malas maneras a su entrenador.

Artículos destacados

Comentarios recientes