¿Arda Turan es un buen fichaje para el Barça?

El acuerdo que llevará a Arda Turan al Barça parece hecho, pero gran parte del barcelonismo se pregunta si su fichaje es necesario. Opina en nuestro debate

Arda Turan jugará en el Barça después de que su fichaje esté prácticamente confirmado para la próxima temporada. Su salida del Atlético ha sido problemática, pero ¿Hace bien el Barcelona apostando por su fichaje?

​La negociaciones han sido rápidas y se puede decir que el resultado muy sorprendente. Arda Turan genera una gran división en el barcelonismo, ya que estamos ante una de las grandes apuestas del Barcelona tricampeón para continuar con su reinado. A continuación les mostramos algunas de las razones que argumentan los partidarios y detractores del fichaje del turco.

Es un buen fichaje porque...

Aportará soluciones al centro del campo y tiene la polivalencia suficiente para adaptarse a varias posiciones. Arda Turan ha sido el jugador con mayor calidad individual del gran Atlético de Simeone, y se trata de un futbolista con un talento determinante que ha nacido para jugar en un equipo que apueste por su estilo de juego.

Es un mal fichaje porque...

En el Barça de Luis Enrique hay que correr y trabajar. Tanto en labores defensivas como en fase de ataque los azulgranas circulan a gran velocidad y deben mantener una gran condición física para ayudarse en los apoyos. En can Barça se duda de la capacidad de Arda para poner todo de su parte, con mayor motivo después de las declaraciones en las que acusaba a Simeone de hacerle trabajar demasiado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LPSRkvw4NDg]

Es un buen fichaje porque...

Entrará muy bien en el juego de rotaciones. Tanto Rakitic como Iniesta son jugadores que deberán tener descanso, con mayor motivo en el caso de Andrés, quien ya tiene 31 años y afrontará una 2015-16 llena de partidos y compromisos extra como las Supercopas o el mundial de clubes. Iniesta ha dado la cara en partidos importantes pero ha llegado fundido a final de temporada, algo que en la próxima campaña puede intensificarse. Arda Turan puede jugar un papel clave en esta oxigenación del centro del campo.

Es un mal fichaje porque...

No parece procedente que un club de la categoría del Barça se gaste una cifra como la que pagará por Arda en un futbolista que tendrá que ganarse el puesto. Pese a la enorme calidad que atesora, muchos especialistas le colocan en un turno de rotaciones, por lo que es innecesario hacer este desembolso. Si Arda no es titular indiscutible en la segunda parte de la temporada el gasto parece excesivo.

Es un buen fichaje porque...

Es una petición de Luis Enrique y cabe mantener enchufado y motivado con el proyecto al hombre que ha llevado a este club al segundo triplete de su historia. Arda dará al equipo la pausa que necesita y permitirá que se recuperen valores algo olvidados en las últimas temporadas debido a un cambio de estilo y la edad de los buques insignia del club. Pero además el turco tiene carácter, por lo que puede ser la prolongación perfecta de Luis Enrique en el campo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=o3Gt8mSfvwc]

Es un mal fichaje porque...

No podrá jugar hasta el 1 de enero. Turan no es un futbolista de cantera que necesite recibir oportunidades y pueda esperar. El centrocampista otomano no puede parar de jugar en un momento tan decisivo de su carrera, y esta razón le hará llegar con mal pie a la disciplina azulgrana. Además, si bien es cierto que Arda Turan cumple con algunos de los requisitos que se asocian a la filosofía del club, la grada prefiere que estos jugadores de toque en el centro del campo sean futbolistas formados en el club. Las críticas a que sea Arda llegan de los sectores más conservadores del Barça.

EL DEBATE: ¿ARDA TURAN ES UN BUEN FICHAJE PARA EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes