Los fichajes que más fracasaron en el fútbol español

Estamos metidos de lleno en el mercado de fichajes, un periodo en el que los clubes no querrán repetir los fracasos millonarios más sonados de la historia

Estamos inmersos de lleno en el mercado de fichajes 2015, por lo que es un buen momento para recordar los grandes fracasos millonarios de la historia del fútbol español. Muchos clubes tiran la casa por la ventana en estas fechas, pero no siempre se obtiene éxito.

El análisis específico que defina las claves entre si un fichaje salió caro o barato es muy subjetivo. Pero existen casos indiscutibles que hicieron que las directivas se tiraran de los pelos una vez completado la decepción. Actualmente Gareth Bale está en el ojo del huracán, ya que el alto precio que el Real Madrid pagó por él le sitúa como el más firme candidato a entrar en esta lista en el futuro, pero de momento tiene tiempo para revertir la situación y demostrar que su club hizo bien confiando en él. Algunos de los casos más llamativos e indiscutibles son los siguientes.

Ibrahimovic (69 millones)

Se trata de uno de los mejores delanteros de la última década, pero su paso por el Barcelona fue absolutamente decepcionante. Nunca se adaptó al vestuario y quiso hacer la guerra por su lado. Ibra demostró su calidad solo en contadas ocasiones, y además, sus enfrentamientos con Guardiola y Messi terminaron forzando el fin de su paso por el Barça. Ibra es el mayor fracaso entre los grandes traspasos de la historia del fútbol español.

Kaka (65 millones)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Fq3-cgRD7sA]

Otro caso similar en cuanto a cifras es el de Kaka. El brasileño tuvo un buen comportamiento, nada que ver con Ibrahimovic, pero sus prestaciones en el campo fueron muy discretas. Llegó en la misma temporada que Cristiano, un hecho que oscureció su presencia mediática, pero más tarde nunca dio la talla como se esperaba de él. Al final de su etapa parecía más preocupado en sus continuos viajes a Brasil y en encontrar una salida digna para su bolsillo que en jugar al fútbol.

Overmars (40 millones de euros)

Fue un excelente extremo, pero en Barcelona todavía se preguntan en qué lugar dejó olvidada su calidad. Su fichaje se produjo justo después de que Luis Figo abandonara la entidad azulgrana, por lo que tanto su llegada como la de Petit (otro fracaso sonado) estuvieron marcadas en todo momento por aquel hecho que derrumbó los cimientos y el orgullo del Barça. El neerlandés lo intentó de todas las maneras pero pasó sin pena ni gloria por el club.

Denilson (35 millones de euros)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hpJA7nYZ6jk]

Fue el jugador más cotizado del momento. Real Madrid y Barcelona buscaron su fichaje con insistencia, pero fue el Betis de Manuel Ruiz de Lopera quien sorprendió al fútbol mundial contratando al rey de la bicicleta. Y es que el fútbol europeo no era para Denilsos. Dotado de una gran calidad, sus continuas caídas a banda y retenciones de pelota desesperaron a la grada del Villamarín. Todo lo que hizo fue muy poco para el preció que costó y la expectación generada. Denilson terminó convirtiéndose en un personaje relacionado con la farándula sevillana.

Anelka (35 millones)

Su gol de hombro en la semifinal de la Champions del año 2000 no justificó el gasto que el Real Madrid realizó por él el verano anterior. Nadie le perdonó en Madrid su constante autismo y la falta de chispa en el campo. Anelka no marcó su primer gol hasta después de las navidades, un exceso que ya entonces terminó condenándole. Su carrera posterior mostró a un jugador más sensato que incluso tuvo momentos brillantes. El paso de Anelka por el Santiago Bernabeu fue una auténtica pesadilla.

Artículos destacados

Comentarios recientes