El puzzle de la delantera colchonera

La llegada de Jackson Martínez al Atlético de Madrid supone la última pieza del rompecabezas que Simeone esperaba para su delantera

Ayer Jackson Martínez confirmó ante la prensa que ya es jugador del Atlético de Madrid. Con la llegada del colombiano, Diego Simeone se encuentra con cinco delanteros en su equipo si sumamos a Luciano Vietto, Antoine Griezmann, Fernando Torres y Raúl Jiménez. Presumiblemente, el mexicano saldrá cedido en este mercado de fichajes, pero deberá saber encajar a los otros cuatro arietes -que en total suman 86 goles esta temporada- dentro de ese rompecabezas en el que se ha convertido la delantera colchonera.

Embed from Getty Images

Tomando por seguro que el Cholo seguirá fiel a su esquema con dos delanteros flanqueados por cuatro centrocampistas, la cosa se le complica más al técnico argentino. El atacante que más clara tiene su condición de suplente en estos momentos es Fernando Torres que, pese a haber supuesto un revulsivo emocional para el equipo anotando algún que otro gol ante rivales como el Barcelona o el Real Madrid, no hizo mucho más en la primera temporada tras su regreso, por lo que seguramente será el que menos minutos disfrute de los cuatro artilleros. Además con 31 años es el mayor de todos.

En el lado opuesto encontramos a Jackson Martínez. El flamante fichaje rojiblanco llega con el objetivo de convertirse en el nuevo Falcao del Manzanares, algo que el propio delantero ha reconocido. Sus 34 goles de la última temporada en el Porto (21 de ellos en liga) son su mejor carta de presentación junto a la trayectoria ascendente que lleva mostrando en el fútbol portugués desde que aterrizó en 2012. Así pues, el futbolista cafetero parte como favorito para ser el '9' del equipo en el próximo curso, pero el verdadero dilema llega para encontrarle compañero en la delantera colchonera.

Luciano Vietto y Antoine Griezmann son dos de los futbolistas de la liga española con más potencial que se pueden encontrar ahora mismo. El argentino ha irrumpido con fuerza en la Liga BBVA siendo considerado el jugador revelación de la temporada anotando 20 goles entre todas las competiciones, mientras que el francés deslumbró con sus 25 goles que demuestran que sigue en la buena trayectoria que mostró en la Real Sociedad. Con 24 y 21 años, son dos de los grandes valores del club rojiblanco y del Cholo Simeone depende el cómo gestionarlos.

Todo parece indicar que el Atlético de Madrid saldrá con Jackson Martínez y Vietto o Griezmann a su lado, con Fernando Torres aguardando la oportunidad en el banquillo si las cosas se ponen feas. De esta forma, Simeone ha logrado confeccionar una delantera con cuatro futbolistas veloces una vez se ha desprendido del bueno de Mandzukic, que ofrecía un juego mucho más físico. Un retorno al juego de Falcao y Diego Costa que busca continuar en la misma vía y regresar a los éxitos que han hecho volver a soñar a la afición rojiblanca.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QI3XqxCMO9g]

Artículos destacados

Comentarios recientes