Las soluciones que Benítez ha pensado para Bale

Recuperar al galés es el objetivo prioritario que la directiva le ha exigido al nuevo entrenador ¿Qué ha pensado Rafael Benítez para volver a ver al mejor Bale?

Rafael Benítez ha recibido órdenes específicas para conseguir que Gareth Bale se convierta en el nuevo referente del Real Madrid, pero el galés tiene sus preferencias y no desea jugar por la banda izquierda como ha sugerido el club ¿Cómo piensa Benítez recuperar a Bale en su tercer año?

No es un secreto que Gareth Bale es la gran apuesta de Florentino Pérez y el presidente hará todo lo posible para que el protagonista de la gran inversión de los últimos años consiga triunfar. A Florentino no le gustó en absoluto la forma en la que Carlo Ancelotti gestionó la segunda temporada de Bale, obligándole a jugar por banda derecha en la mayoría de ocasiones y frustrando al jugador en determinados momentos al verse influido por el excesivo protagonismo de Cristiano. Los números de Bale en liga y Champions no engañan, con un descenso considerable de rendimiento: De los 21 goles y 16 asistencias de 2013-14, ha pasado a los 15 y 10 de esta temporada. Por supuesto, esta campaña tampoco ha marcado en finales a diferencia del pasado año ya que el equipo no jugó ninguna a excepción del mundialito (donde sí lo hizo).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kj43u4Ia5Kc]

Bale fue alineado en la derecha en el 85% de sus actuaciones, un 13% por el centro y un testimonial 2% en posiciones de banda izquierda. Esta presencia hace que Bale no quiera oler el franco zurdo, también porque Cristiano Ronaldo ha dejado claro que no quiere moverse de ese puesto y prefiere tener presencia en el área llegando en carrera. El portugués cuenta con el apoyo de la grada, por lo que Bale, al margen de no sentirse demasiado seguro en ese puesto, prefiere no tener más problemas con unos aficionados que esperan mucho más de él. Pero hay más, Bale ya jugó por el centro en el Tottenham y quiere volver a recuperar sensaciones, y existe una cuestión en la que tanto Bale como Cristiano están de acuerdo: ambos se sienten cómodos jugando al lado de Benzema por su capacidad para abrir espacios. Por tanto la solución de Benítez podría ser dejar al francés solo en punta y colocar a Cristiano, Bale y James en un hipotético 4-2-3-1.

Gareth Bale se planteó salir del Real Madrid hace poco tiempo. Su situación en el equipo provocó un malestar personal que se trasladó a su juego, pero el club le prometió que revisaría su situación y trataría de darle solución con la llegada del nuevo entrenador. El elegido fue Benítez y la patata caliente está en su mesa, ya que por un lado debe recuperar al galés pero no debe provocar el enfado de pesos pesados como Cristiano. Por último hay que recordar que casi con toda seguridad Gareth Bale jugará la Eurocopa con su selección, por lo que en la medida de lo posible tratará de llegar a la cita jugando en una posición y ocupando un rol similar tanto en su club como en la selección, algo que de momento no se produce. 2015-16 será la temporada más importante de la vida deportiva de Bale.

Artículos destacados

Comentarios recientes