Lo que el madridismo espera de Rafael Benítez
Comienza una nueva etapa para el Real Madrid y el madridismo ya tiene definidas algunas cuestiones que exigirá al técnico Rafael Benítez ¿Podrá cumplirlas?

El Real Madrid comienza un nuevo proyecto de la mano de Rafael Benítez, se trata de un momento ilusionante para el club pero también cargado de incógnitas. Repasamos algunas de las condiciones que el madridismo exige al proyecto de Rafael Benítez.
Cuando Benítez firmó su contrato y se dirigió por primera vez a los medios de comunicación de Madrid, asumió en primera persona la exigencia de un club diferente a los que había dirigido. En Madrid no sirven segundos puestos ni proyectos pensados a largo plazo, sino que el equipo debe ganar y competir desde el primer partido. Algunas de las exigencias del público del Santiago Bernabeu serán muy difíciles de cumplir, pero el reto ha comenzado.
Ganar todos los títulos
Después de un año en blanco y ver como el Barcelona se llevaba los tres trofeos más importantes, al madridismo no le sirve inscribir su nombre solo en una competición. La afición exigirá ganarlo todo, al menos la liga y la Champions League, ya que el ejemplo del Barça (dos tripletes en muy pocos años) demuestra que un club de esta dimensión puede ser capaz de conseguirlo. Benítez cuenta con la plantilla más valiosa del mundo y debe incrementar la vitrina y la leyenda del club.
Crear un estilo propio y vistoso
Quizá sea el punto que vaya a ser más difícil de cumplir por Benítez. Los equipos del técnico español saben a lo que juegan, pero que nadie espere un equipo demasiado alegre en ataque o que irrumpa con en la competición con un juego vistoso. El Real Madrid se construirá desde atrás, algo que nunca gustó en Madrid si exceptuamos algunos pasajes de la época de Mourinho. Pero hubo una época en la que el portugués se le perdonaba casi todo, desde la grada y desde la directiva, y además aquel Real Madrid era letal en otros aspectos del juego. Si el Real Madrid se acerca a aquel conjunto de Mou puede llegar a ser querido pese a no ser espectacular, pero para ello el trabajo y la asimilación de conceptos tácticos de los jugadores debe ser perfecta.
Recuperar a Bale
Es el preferido de Florentino Pérez y Bénitez le conoce desde hace muchos años. No es un secreto que el rendimiento del galés este año ha sido muy discreto, y por ello se ha recibido con satisfacción la noticia de la llegada del nuevo técnico. Benítez ya ha comenzado a mimar a Bale, visitándole con su selección y dejando claro que será uno de los grandes pilares de su equipo. España quiere ver al mejor Bale y Benítez es el hombre perfecto para dar al jugador la confianza que necesita dentro y fuera del campo.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=gnMhm3_MjOc]
Recuperar el vestuario
Para que todo lo anterior pueda llegar a suceder, el primer objetivo será recuperar la cohesión del vestuario. Durante la última etapa de Mourinho y los dos años de Ancelotti, el Real Madrid vivió a merced de sus clanes y las filtraciones. Jugadores que no se hablaban y silbidos a leyendas durante los encuentros en casa. Si algo sabe hacer Benítez es conjurar vestuarios y lograr que exista una gran solidaridad entre los compañeros. Si recordamos sus etapas en Valencia y Liverpool lo podemos comprobar fácilmente. Hacer que Cristiano piense en sus compañeros y que cualquier suplente tenga la ilusión de jugar y aportar aunque sea durante pocos minutos es uno de los grandes retos del nuevo Real Madrid de Benítez.