Así será FIFA 16

Durante el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, pudimos conocer muchos más detalles sobre la nueva edición de FIFA

FIFA 16 ya está aquí y en el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, ya hemos conocido nuevos detalles del que presumiblemente puede ser el mejor videojuego de fútbol y el más completo de la historia. Aprovechando cada vez más los recursos que ofrece la nueva generación de consolas, EA Sports sigue innovando en una de sus sagas más populares. Repasamos algunas de las nuevas características que tendrá FIFA 16 según las palabras anoche de su productor, Sebastián Enrique.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vVhZSFiFfPY]

· Innovación en las filas de juego

EA Sports ha querido conocer sus errores en anteriores ediciones para corregirlos y por eso ha realizado muchos cambios en todas las filas de juego, en especial en la defensa. La poca agilidad o la pasividad de la zaga que podíamos comprobar en muchas ocasiones no se volverá a repetir ya que la defensa contará con hasta 25 cambios que reforzarán el área propia del ataque rival. No perderán la marca, seguirán más agilmente a los atacantes y están dotados de una mayor inteligencia para cubrir espacios y cerrar huecos, indispensable para cortar contraataques.

El centro del campo dejará de ser una zona de transición para los delanteros más rápidos para ser la verdadera sala de máquinas de todos los equipos. EA Sports les ha dado una nueva arma: el pase con objetivo, que servirá para brindar una asistencia mejor medida que con cualquier otro pase. Con esto el juego puede resultar más pasivo, pero obliga a una mejor distribución del juego y que no se convierta en un auténtico correcalles donde la velocidad es el único recurso. En cuanto a los delanteros, las fintas y los engaños sin balón estarán a la orden del día, ya no hará falta ser Messi para fintar a la zaga; también ha cambiado que la posición de los delanteros no será siempre la misma, buscando insistentemente la mejor situación para el remate, la mayoría de los cuales vendrá como un chut, otra de las cualidades que ha sido mejorada y dotada de un mayor realismo en FIFA 16 que nos permitirá colocar mejor el balón.

· Conocer mejor el FIFA y el fútbol

FIFA 16 contará con una nueva herramienta: FIFA Trainer. Activada por defecto, se mostrará encima del futbolista que controle el jugador las diferentes opciones que podrá tomar durante el juego y los botones asociados a ellas. Si el videojuego considera que el jugador está en una buena posición para pasar, sugerirá el pase rápido, mientras que en defensa también nos brindará varias opciones como presionar, entrar suave o entrar a ras de suelo; un tutorial en tiempo real.

· Otras novedades

Además de nueva IA, nuevos regates y el FIFA Trainer, FIFA 16 también llevará pequeñas nuevas innovaciones. Se acabaron los delanteros que recibían un pase de espaldas por intuición, ahora todos los futbolistas sobre el césped seguirán el balón con la mirada en todo momento. El árbitro comenzará a usar el famoso spray para señalar la posición del balón y la barrera y, al igual que ocurre en el mundo real, este se irá volatilizando paulatinamente hasta desaparecer del campo. Como ya se sabe, FIFA 16 incorporará fútbol femenino y, tras varias pruebas con el juego, los críticos coinciden en su gran realismo, no es lo mismo que jugar con equipos masculinos, con una velocidad y un físico completamente diferentes.

Artículos destacados

Comentarios recientes