Messi a las puertas de ser el rey goleador de la albiceleste
Messi sueña con ganar la Copa América con su selección, pero tiene a tiro convertirse en poco tiempo en el máximo goleador de la albiceleste

Lionel Messi quiere redondear su gran temporada en el Barça ganando por fin un título con la selección argentina absoluta, pero al mismo tiempo podría convertirse en breve en el máximo goleador de la historia del conjunto albiceleste.
Messi perdió la oportunidad de ser campeón del mundo el verano pasado. Alemania se interpuso en su camino y evitó que pudiera inscribir su nombre en el torneo internacional más importante. Ahora el futbolista azulgrana sueña con llevarse la Copa América, y además tiene a tiro al máximo goleador de Argentina. Repasamos la lista de los mejores anotadores de la selección sudamericana.
Kun Agüero, 27 goles
[video:https://www.youtube.com/watch?v=CoIRyoojtoE]
Su último gol llegó ante Paraguay y ya se sitúa muy cerca de los 30 goles. Agüero ha sido capaz de marcar goles con diferentes estilos, pero tuvo la posibilidad de hacerlo en el pasado mundial. Su víctima preferida vistiendo la camiseta del combinado albiceleste es Bolivia, a Agüero todavía le restan muchos buenos momentos con la selección y sueña con levantar un trofeo importante.
Maradona, 34 goles
Sin duda los 34 goles mejor aprovechados en la historia de la selección. Inolvidables tantos como los conseguidos ante Inglaterra o Bélgica en el mundial de 1986 le colocan como el futbolista más emblemático de la selección nacional. Maradona fue superado hace un tiempo por los tres killers históricos, pero todavía logra mantenerse entre los mejores aunque no era un goleador al uso.
Crespo, 35 goles
Valdanito era un especialista en cazar balones y sobre todo en realizar remates infalibloes a la red. Lo demostró en River o en el Parma, equipos en los que conquistó títulos nacionales e internacionales, pero como tantos otros futbolistas de su generación, no pudo coronar su carrera con un gran título en la selección nacional. Crespo disputó 64 encuentros y marcó 35 goles, uno más que Maradona.
Lionel Messi, 46 goles
[video:https://www.youtube.com/watch?v=6qAJ_X1xLYI]
Todo el planeta futbolístico está pendiente de él y de sus goles. Su máximo objetivo es volver a guiar a Argentina a la victoria en la Copa América 22 años después, un objetivo que ha vuelto a complicarse en Chile tras un decepcionante debut. Pero Messi tiene gasolina suficiente para conducir a su equipo y también para conseguir ver más de cerca el cetro histórico de goleadores del equipo argentino. De momento roza las 100 presencias con la albiceleste en las que perforó la portería rival en 46 ocasiones. Al hombre récord del fútbol mundial solo le restan 10 para serlo también en su país.
Batistuta, 56 goles
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Imjww7RreOU]
Nadie olvida a aquel delantero milagro con un disparo potente y que se convirtió a finales de los noventa en una de las estrellas más cotizadas del fútbol mundial. Batistuta es el rey de la selección argentina con letras de oro, aunque su primera posición está seriamente amenzada por un Messi que se ha convertido en el ciclón demoledor de todos los récords. Batistuta jugó 78 veces con Argentina y marcó 56 goles, cifras espectaculares.