Real Madrid: Las cuestiones que han frenado el fichaje de Verratti

Al Real Madrid se le ha vuelto a escapar el fichaje de Marco Verratti, quien tampoco llegará al Bernabéu este verano. Explicamos los motivos

Al Real Madrid se le ha vuelto a escapar el fichaje de Marco Verratti para la temporada 2015 - 2016. Otro verano más, el conjunto blanco tira la toalla en la operación por el centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, algo que se ha convertido en un constante durante las últimas temporadas. Esta vez la ruptura de las negociaciones se ha producido antes de tiempo, incluso antes de que se abra el mercado oficialmente. Varios motivos han provocado que el Real Madrid dé por imposible la llegada de Marco Verratti al Santiago Bernabéu ahora mismo. Explicamos las claves.

El PSG no vende

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fzNgQ8vrjnA]

El potencial económico del Paris Saint-Germain provoca que no sea sencillo salir del Parque de los Príncipes a no ser que sea el club quien quiera que te vayas. Y en el PSG tienen muy claro que no quieren que Marco Verratti se vaya. Para el conjunto parisino, el centrocampista italiano es una pieza clave y quieren retenerlo a toda costa. Ni siquiera el problema con el Fair Play Financiero cambiaría la situación de Verratti en el PSG. Esto implica que si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios del centrocampista italiano sería necesario un enfrentamiento y Florentino Pérez no está dispuesto a ello.

Miedo a represalias

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nx2RLdE5A3g]

Este punto es consecuencia del anterior. En caso de que el Real Madrid fichara a Marco Verratti se abriría una brecha entre los dos clubes. En el Santiago Bernabéu existe el miedo de que si fichan a Verratti pudieran producirse represalias por parte del PSG e iniciara negociaciones por alguno de sus mejores jugadores. En concreto, por Cristiano Ronaldo. El PSG necesita busca relevo a Zlatan Ibrahimovic a corto plazo y Cristiano Ronaldo encajaría en el patrón de nueva estrella del conjunto parisino. Parece complicado que el portugués salga ahora del Real Madrid, pero el PSG tiene dinero para lograr imposibles.

Benítez los prefiere más grandes

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xLkjRYQjfgE]

Con Carlo Ancelotti Marco Verratti era una prioridad. Con Rafa Benítez ya no lo es tanto. No es que a Benítez no le guste Verratti, sino que hay otros centrocampistas que considera que están por delante del italiano en su lista de prioridades. Según revela el diario As, el técnico español prefiere que llegue un jugador con mayor envergadura para esa posición para ayudar también en el juego aéreo. De este modo, Benítez ha apuntado que en caso de hacer un esfuerzo económico para reforzar el centro del campo debería ser para incorporar un futbolista que aportara en todas las facetas del juego como, por ejemplo, Paul Pogba.

Casemiro cubre esa necesidad

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JZB5TpXRaI0]

Con el regreso de Casemiro al Real Madrid está cubierto un perfil similar al de Marco Verratti. El centrocampista brasileño no tiene la trayectoria ni el estatus del jugador italiano del Paris Saint-Germain, pero ya se ha fogueado en Europa defendiendo la camiseta del Porto y sabe lo que es llevar la manija de un equipo contra los mejores en la Copa de Europa. El Real Madrid mantiene la necesidad de reforzar el centro del campo con nuevos fichajes, pero no es necesario arriesgar más de la cuenta para fichar a Verratti, cuando Casemiro podría hacer una función similar.

También te interesará:

TODA LA ACTUALIDAD DEL MERCADO DE FICHAJES 2015-2016, EN SU SECCIÓN

EL DEBATE: ¿DEBE HACER EL REAL MADRID UN ESFUERZO POR VERRATTI?

Artículos destacados

Comentarios recientes