Casillas y las salidas de las leyendas del Real Madrid

Casillas puede decir adiós al Real Madrid en los próximos días. Su salida sería muy distinta a la que vivieron otras leyendas de la historia del club

El futuro de Iker Casillas es una de las grandes incógnitas de estos días, ya que el jugador podría salir del Real Madrid y poner fin a una trayectoria cargada de títulos y momentos inolvidables ¿Casillas se va por la puerta de atrás? De marcharse en este momento así sería, ya que el jugador no cuenta con el respaldo de los aficionados y además no ha ganado ningún título esta temporada. Las comparaciones son odiosas, pero si pensamos en su caso y en el de Xavi Hernández por ejemplo, el madridista no sale muy bien parado.

Triunfar en el Real Madrid es tarea complicada, pero lo es más tener una continuidad de muchos años y lograr salir a lo grande del club. A lo largo de la historia muchas leyendas pasaron por el equipo blanco, y no todas ellas tuvieron el mejor final. Iker Casillas pertenece al selecto elenco de estrellas de la historia del club, por ello es justo comparar su posible final al de otros cracks del pasado.

Di Stéfano

​El mejor jugador de la historia del Real Madrid no tuvo un buen final. Salió en 1964 enemistado con el técnico Miguel Muñoz y dolido con la directiva, ya que después de perder la final de la Copa de Europa ante el Inter de Milán esperaba un gesto de la directiva presidida por Santiago Bernabeu. Es cierto que el presidente intentó que Alfredo se despidiera a lo grande e incluso le ofreció un puesto de trabajo en el organigrama del club. Se habló de un partido de despedida pero Di Stéfano prefiría seguir jugando y al final optó por marcharse al Espanyol en el que estaba Kubala. Di Stéfano no tuvo un final acorde a lo que su carrera mereció

Butragueño

​El adiós de Butragueño fue amargo en el terreno deportivo-personal pero muy feliz en cuanto al cariño de los aficionados. Con la llegada de Valdano en 1994 se terminaron las oportunidades y el argentino optó por dar continuidad al joven Raúl González. Butragueño acató la decisión con la elegancia que le caracterizaba, pero tuvo una presencia testimonial en el equipo campeón de liga 1994-95. No obstante el club le despidió con un partido de homenaje ante la Roma en el que incluso marcó un gol de penalti y salió a hombros. Butragueño pudo disfrutar del cariño del Bernabeu.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ew0wQauhx_M]

Juanito

Al mito madridista le perjudicó su carácter en sus últimos tiempos en el Real Madrid. Durante su etapa en el club cautivó a la afición por su garra y entrega, pero en el camino también dejó un reguero de polémicas, enfrentamientos y acciones negativas. Quizá la más grave de todas fue cuando pisó la cabeza de Lothar Matthaus en un encuentro de Copa de Europa, aquel lance le costó una dura sanción de la UEFA que precipitó su salida del cuadro merengue No fue el mejor final, pero Juanito avisó de que volvería en el futuro para entrenar al primer equipo. La muerte le sorprendió cuando ya había comenzado el camino hacia ello.

Zidane

El francés fue la piedra angular del Real Madrid de principio de siglo. Su gol en la final de la Champions de 2002 le coronó como uno de los mejores jugadores de la historia del club, y años después, cuando le tocó decir adiós, tuvo la salida soñada por un jugador (aunque no hubiera copas y títulos de por medio). Puso punto final a su carrera en el Real Madrid jugando a un gran nivel y marcando goles, pero sobre todo recibiendo el cariño de sus compañeros y de los aficionados en el último encuentro que disputó en el Santiago Bernabeu.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qZ0SXF75ADQ]

Raúl

El Raúl González de los primeros años y el que abandonó la disciplina del club más tarde poco tenían que ver. Raúl descendió su nivel hasta niveles alarmantes, y muchos vieron en él un cadaver futbolístico con muy poco futuro. El futbolista se convirtió en un icono de tanta dimensión que cualquier decisión que tomara afectaba de forma evidente al rumbo de su equipo y la selección española. Luis Aragonés se atrevió a excluirlo de la selección, al mismo tiempo que la afición madridista reivindicaba su vuelta al grito del "Siete de España". Se marchó con el cariño del madridismo, pero pocos esperaban que en Alemania resurgiría de tal forma y llevara al Schalke 04 a las semifinales de la Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes