Supremacía española: gana 14 de cada 20 finales europeas

La Supremacía española en Europa es contundente. Los equipos españoles ganan 14 de cada 20 finales europeas según revela un estudio

El dominio español en Europa es cada vez más aplastante. La victoria del Sevilla en la Europa League y del Barcelona en la Liga de Campeones ratifica la supremacía del fútbol de España a nivel de clubes en el VIejo Continente. Ya se vivió algo muy similar el pasado curso y este año se ha vuelto a ver como los equipos españoles acaparan los trofeos.

Los equipos españoles han fortalecido aún más su reinado en Europa tras el triunfo el sábado del FC Barcelona en la Liga de Campeones, alcanzando un 70 por ciento de porcentaje en victorias en las finales disputadas desde 1999-2000, con 14 de 20 posibles, según los datos del nuevo portal de estadísticas de las principales ligas de fútbol europeas elaborado por la casa de apuestas bwin.

Su más directo competidor en número de finales, Inglaterra, solo ha conseguido el triunfo en un 38 por ciento de las ocasiones (5/13), mientras que los equipos alemanes, con un total de ocho finales jugadas, apenas han podido salir victoriosos en dos de ellas. La peor parada es Francia, con dos finales jugadas (una en Champions y otra en la Europa League) y dos derrotas.

Por su parte, tras la derrota de la Juventus ante el conjunto azulgrana, los equipos italianos ven mermado su rendimiento en las finales europeas a un 50 por ciento de éxito, pero en solo seis finales disputadas, frente a las 20 de España.

Además, esta estadística refleja también que los equipos de la Liga BBVA también han mostrado su elevado rendimiento en el global de partidos disputados en Europa en esta última temporada con un 67 por ciento de ratio en victorias, por el 54 de los de la Bundesliga y el 53 de los de la Premier.

Los conjuntos nacionales son los que menos pierden, empatados con los de la Serie A italiana (18 por ciento), y muy por debajo de ingleses (26) y alemanes (28).

Artículos destacados

Comentarios recientes