Los motivos por los que el Barcelona ha fichado a Aleix Vidal

Aleix Vidal se ha convertido en el primer fichaje que ha cerrado el Barcelona para la temporada 2015 - 2016. Lo analizamos

Ya es oficial, Aleix Vidal es el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2015 - 2016. El campeón de Europa se refuerza con la llegada de uno de los hombres más importantes del Sevilla, vencedor de la Europa League. No podrá debutar en partido oficial hasta enero de 2016, pero comenzará a ejercitarse con los azulgrana desde la pretemporada. Analizamos los motivos que le han llevado al Camp Nou.

​No podrá jugar hasta enero

Aleix Vidal será presentado este lunes como nuevo jugador del Barcelona, pero no podrá enfundarse la camiseta azulgrana para disputar un partido oficial hasta enero de 2016. La sanción que pesa sobre el conjunto catalán le impide hacer fichajes hasta el próximo mercado de invierno, por lo que Aleix Vidal deberá estar alejado de los terrenos de juego hasta el cambio de año y tan solo podrá participar en los entrenamientos del Barcelona.

​Progresión sin freno

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TtKdWXdkZHM]

​La progresión de Aleix Vidal durante los últimos años ha sido imparable. En poco tiempo ha pasado de militar en Segunda División B a convertirse en campeón de la Europa League con el Sevilla y ser convocado por la Selección española. Ahora, se cierra su fichaje por el Barcelona, quien ha pagado 17 millones de euros por su fichaje y le ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas. De este modo, se culmina su progresión.

​Potencia física

Entre las múltiples virtudes con las que cuenta Aleix Vidal, una de las más destacadas es su potencia física. El nuevo jugador del Barcelona posee un físico privilegiado que le permite correr durante los 90 minutos sin descanso. Tiene una gran zancada, a la que recurre para superar a sus rivales y le permite recorrer largas distancias en poco tiempo. Eso le convierte en un jugador de banda muy peligroso y en una pieza ideal para salir a la contra.

Puede jugar en varias posiciones

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BWfV8TZGPPI]

El aspecto que ha llevado al Barcelona a decantarse por su fichaje es su versatilidad. Aleix Vidal puede jugar en varias posiciones de ataque y esta temporada Unai Emery le ha reconvertido en lateral derecho. Esto ha sido decisivo. Sus condiciones físicas le permiten dominar toda la banda partiendo desde la posición de lateral, por lo que en el Barcelona le ven como un jugador ideal para heredar la zona de Dani Alves. Se trata de una versión de Jordi Alba más potente, pero con menos técnica.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE ALEIX VIDAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes