El partido más largo del mundo... por una buena causa

Cuatro días de partido, 1.600 goles y un récord mundial es el balance del encuentro celebrado por una asociación benéfica de Southampton

La cultura futbolera dice que "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos", pero eso es porque todavía no han visto el partido organizado y disputado por la Testlands Support Project en el St. Mary's Stadium, Southampton. En total, 102 horas de fútbol se disputaron en agotadores turnos de 12 horas ininterrumpidas por dos equipos formados por integrantes de esta asociación benéfica. Una cifra que, además, supone un nuevo Récord Guinness superando la anterior marca de 101 horas y que sin duda les servirá como altavoz para hacer llegar su trabajo.

El partido dio comienzo el pasado domingo a las 18:30 y el pitido final sonó en la noche de ayer viernes a las 00:30. Toda una semana de fútbol en el St. Mary's para envidia de muchos que ha logrado recaudar 25.000 libras para proporcionar oportunidades deportivas a los niños más desfavorecidos de Southampton. En total se anotaron más de 1.600 goles para finalizar el encuentro con un abultado 910-725, con victoria del equipo Rojo sobre el Blanco.

El organizador del partido, Lucas Newman, que también disputó el encuentro en el equipo Blanco, comentó a la BBC Hampshire: "La última vez que dormí fue antes de ayer por la noche y fue una cabezada de más o menos una hora. La noche del lunes fue la peor ya que estuvo lloviendo desde las ocho o nueve de la noche hasta las once de la mañana siguiente; al jugar durante 12 horas no podíamos cambiarnos la camiseta, por lo que terminamos completamente empapados, hasta en la ropa interior y los sacos de dormir".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q-PRCq3TPKQ]

Artículos destacados

Comentarios recientes