La Premier League y la Bundesliga superan en ingresos la Liga BBVA

La Premier League y la Bundesliga superan en ingresos la Liga BBVA y se colocan como las dos competiciones más potentes a nivel económico

La Premier League y la Bundesliga son las ligas que más dinero generan del mundo, superando a la Liga BBVA. La Premier League inglesa se mantiene como la liga europea que más ingresos genera por delante de la Bundesliga alemana y de La Liga española, según indica la última edición del estudio Annual Review of Football Finance realizado por Deloitte.

La Premier League consolida su liderazgo al generar 3.900 millones de euros en ingresos, un 32% más que en la pasada edición. Los ingresos por derechos de retransmisión aumentaron un 48% hasta los 680 millones debido a los nuevos acuerdos nacionales e internacionales, según detalla el estudio.

La Bundesliga alemana generó unos ingresos de 2.300 millones de euros, un 13% más que en la 2012-13, consolidándose como la segunda competición que más ingresos genera en el fútbol europeo. Los ingresos por derechos de retransmisión en la Bundesliga 1 y la Bundesliga 2 se incrementaron un 50% respecto al año anterior, aunque el valor de los derechos de la Bundesliga 1 sigue siendo el más bajo de las cinco grandes ligas.

En tercera posición se sitúa un año más La Liga española con 1.900 millones de euros ingresados, un 3% más que en la pasada edición, lo que supone un incremento de 65 millones de euros atribuidos al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

En cuarta posición se encuentra la Serie A italiana (1.700 millones de euros y un crecimiento del 1% interanual) y la Ligue 1 francesa (1.500 millones de euros y un crecimiento del 15%), impulsada por el crecimiento de ingresos del Paris Saint-Germain (75 millones de euros).

En total, la facturación de las cinco principales ligas europeas alcanzó los 11.300 millones de euros en la temporada 2013-2014, un 15% más que en la pasada edición. El volumen total del mercado del fútbol europeo también creció hasta alcanzar los 20.000 millones de euros, frente a los 19.900 del año pasado.

Artículos destacados

Comentarios recientes