Falcao, tú decides

El futuro de Radamel Falcao está en el aire y comienzan a aparecer rumores sobre su posible destino para la temporada 2015 - 2016

El futuro de Radamel Falcao está en el aire y proliferan los rumores sobre su posible destino en el mercado de fichajes 2015 - 2016. Después de haber salido del Manchester United ha regresado a Monaco. Evidentemente, Falcao no se quedará en el Principado, puesto que el equipo no colma sus aspiraciones deportivas, ni la entidad se encuentra en posición de retenerle. Así pues, el futuro del delantero colombiano es una incógnita. En el horizonte se presentan distintas opciones. Repasamos los equipos que más opciones tienen de hacerse con los servicios de Radamel Falcao de cara a la temporada 2015 - 2016.

REAL MADRID

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rcZFg-s0xH4]

El Real Madrid es uno de los equipos mejor colocados para hacerse con los servicios de Radamel Falcao. El delantero colombiano ya ha estado en la órbita del conjunto blanco en otras ocasiones y esta vez podría ser la definitiva. Además a Florentino Pérez le gusta y ese es el mejor aval para confiar en que el fichaje pudiera cerrarse. Y es que cuando a Florentino se le pone un fichaje entre ceja y ceja pocas veces lo deja escapar. La temporada pasada, durante la recuperación de su lesión de rodilla, Falcao estuvo viviendo en Madrid y aprovechó la circunstancia para iniciar contactos con el conjunto blanco. Incluso compartió mesa con Florentino Pérez durante una cena. Lo que está claro es que Falcao gusta en el Real Madrid y los blancos buscarán delantero en el próximo mercado de fichajes ante la salida segura de Chicharito Hernández.

VALENCIA

El nombre de Radamel Falcao se ha relacionado con el Valencia desde que Peter Lim se hiciera con el club en propiedad. El magnate de Singapur guarda una estrecha relación con Jorge Mendes, agente del delantero colombiano, y esa mecha ha bastado para encender el rumor de su posible fichaje por el conjunto de Mestalla. Parece una opción complicada a nivel deportivo puesto que si hay un puesto que el Valencia tiene bien cubierto es el de delantero centro, con Álvaro Negredo y Paco Alcácer. Sin embargo, cuando Mendes mueve sus cartas puede suceder cualquier cosa. Y si el Valencia se clasifica para Liga de Campeones, Peter Lim aumentará la inversión en fichajes.

PSG

Ningún medio de comunicación ha publicado que el Paris Saint-Germain esté interesado en el fichaje de Radamel Falcao, pero por su potencial económico es uno de los clubes que siempre entra en las quinielas para protagonizar traspasos millonarios. Siempre que hay una estrella que puede cambiar de equipo, el PSG aparece en escena. Por poderío económico se trata de una operación factible. A nivel deportivo también. Edinson Cavani no está cómodo en París y es probable que haga las maletas este verano. Por lo tanto, el PSG es uno de los equipos que buscará delantero para la próxima temporada y Falcao será uno de las piezas más interesantes del mercado. Además, ya conoce el fútbol francés.

​CHELSEA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=u7VRuxnb2tE]

El Chelsea es otro clásico en las quinielas sobre el futuro de Falcao. Los rumores sobre el posible fichaje de Radamel Falcao por el Chelsea se desataron desde el mismo en el que Jose Mourinho desembarcó el pasado verano en Stamford Bridge. Los Blues necesitaban un nueve y Falcao sonaba con la opción más lógica puesto que Jorge Mendes es el representante tanto del delantero colombiano como del entrenador portugués. Sin embargo, Falcao acabó en Mónaco y posteriormente en el Manchester United. Ahora el colombiano puede volver a cambiar de aires, aunque en el Chelsea el puesto de delantero está muy caro por la presencia de Diego Costa. Y parece tan complicado que Mourinho vaya a cambiar el esquema para jugar con dos delanteros como que Falcao acepte un papel secundario. Deberían darse demasiadas condiciones para que el Chelsea estuviera en disposición de fichar también a Falcao este verano. En cualquier caso, no es una vía imposible puesto que ya vimos en el Atlético de Madrid que Falcao y Diego Costa pueden jugar juntos al mismo tiempo.

JUVENTUS

La Juventus de Turín domina con solvencia la Serie A, pero quiere dar el salto definitivo en Europa y llegar lejos en la Liga de Campeones. Para ello, quiere construir un equipo de primer nivel y, según se ha publicado en diversos medios de comunicación, hará un esfuerzo en el mercado de fichajes de este verano, con el dinero que recogería por la venta de Paul Pogba. El diario italiano Tuttosport asegura que la Vecchia Signora busca delantero centro para el próximo curso ante la previsible salida de Fernando Llorente y tiene dos opciones: Radamel Falcao y Edinson Cavani. El delantero colombiano ya estuvo en la agenda de la Juventus el pasado verano y reconoció que en algún momento le gustaría vestir de bianconero. "Gracias por todo. Habría sido un honor para mí jugar en la Juve. Quizás ocurra en el futuro", comentó este verano.

​EL DEBATE: ¿POR QUÉ EQUIPO FICHARÁ RADAMEL FALCAO?

Artículos destacados

Comentarios recientes