Habrá fútbol femenino en FIFA 16

La nueva edición del principal videojuego de fútbol del mercado llegará en septiembre con multitud de novedades ya oficiales

Por fin FIFA 16 deja de ser un misterio después de que hoy EA Sports haya anunciado las principales novedades del videojuego de fútbol más vendido en el mundo. Lo que más llama la atención y convierte a este videojuego en un pionero es la inclusión de equipos femeninos de fútbol, en total hasta 12 selecciones nacionales se verán representadas: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia, que podrán ser elegidas para amistosos online, offline y torneos offline.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=siVeBCaYeko]

Para integrar esta novedad en FIFA 16, el equipo de Electronic Arts tuvo que trabajar con algunas de las mejores futbolistas como Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe para captar sus movimientos y su fisionomía, y el fútbol que se desarrollará será el mismo que el de los equipos masculinos, "usando el mismo motor gráfico y de juego de FIFA 16", según David Rutter, jefazo de la serie FIFA en EA Sports. "La diferencia serán los gráficos y las animaciones", continuó. También quiso añadir que, de momento, no será posible editar o crear jugadoras aunque esperan que esto sí sea posible en ediciones futuras.

Las nuevas opciones que brindan los procesadores de la nueva generación de consolas ha sido la razón de que por fin tengamos fútbol femenino en FIFA, según Rutter: "No los hemos incluido antes por dos razones, primero porque estábamos ocupados haciendo otras cosas y puliendo las mecánicas de juego, pero también por motivos tecnológicos, ahora podemos implementar mujeres de una forma fácil y directa que antes no era posible." Terminó diciendo "Era algo que estaba en nuestra lista de cosas por hacer desde hace mucho tiempo, pero estamos muy contentos de como ha salido y como se juega con los equipos femeninos". Asimismo, también anunció que no se podrán disputar partidos mixtos entre equipos masculinos y femeninos.

"Tenemos muchas cosas más que anunciar, esta es sólo la primera", concluyó David Rutter, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más novedades oficiales del que promete ser mejor videojuego de la saga visto hasta ahora, que supuestamente podremos ver por primera vez a mediados del mes de junio durante la celebración del E3 en Los Ángeles. También se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento del juego en todos sus formatos: 24 de septiembre de 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las novedades sobre FIFA 16

Artículos destacados

Comentarios recientes