Argumentos de los partidarios de Carlo Ancelotti

Ancelotti abandonará el Real Madrid en los próximos días, pero muchos aficionados y parte de la plantilla no está de acuerdo con la decisión. Lo analizamos

Todo hace indicar que Carlo Ancelotti abandonará el Real Madrid en los próximos días, pero su salida está siendo discutida por parte de los aficionados y varios jugadores del club ¿Cuales son las razones que han provocado esta situación? Intentamos encontrar respuesta.

Carlo Ancelotti tiene las horas contadas en Madrid si no se produce un gran cambio en los acontecimientos. El italiano terminará la temporada sin títulos importantes, un aspecto que ha sido determinante para la directiva del Real Madrid. Sin embargo, su trayectoria en el club blanco ha arrojado argumentos de peso para que un sector del madridismo confíe en su trabajo.

El hombre que trajo la décima

Es cierto que lo hizo con grandes dosis de suerte en la final, pero también es una verdad que Carlo Ancelotti fue el único entrenador que llevó al Real Madrid a la final de la Champions tras la salida de Del Bosque. La ansiada décima es el mejor bagaje de Ancelotti, pero también su legado inolvidable en el Real Madrid. La experiencia y sus buenos resultados en la competición (este año volvió a alcanzar las semifinales) provocan que parte del madridismo confíe en que vuelvan a repetirse los viejos laureles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J8xNgExW87U]

Apoyo en público de Cristiano Ronaldo

La estrella del Real Madrid es un gran foco de atención en la actualidad del equipo. Su opinión siempre representa una gran influencia para el resto de jugadores y la afición, y es por eso que sus manifestaciones en las redes sociales a favor de la continuidad de Carlo se han convertido en una de las grandes noticias de la semana. Cristiano Ronaldo ha alcanzado su mejor nivel de la mano del italiano, en el club son conscientes de que la opinión de su estrella será una influencia para la afición.

Poca confianza en los sucesores

Klopp se ha alejado del Real Madrid, y aunque Benítez goza de prestigio, no termina de ser el hombre que ilusione de forma definitiva al madridismo. Ancelotti ha demostrado una gran capacidad de adaptación a un club como el Real Madrid. Acostumbrado a trabajar en grandes instituciones, ha sabido manejar a la perfección la presión del entorno, sin salidas de tono ni declaraciones de cara a la galería. Queda claro que cuenta con el apoyo del vestuario, y además desea quedarse.

Cansados de los cambios en el banquillo

Si de algo presume el Real Madrid es del respeto a sus valores y la tradición. Pero lo que es cierto es que esta circunstancia no se ha producido a la hora de valorar a sus entrenadores. El madridismo está cansado de cambios, con ciclos muy cortos que en la mayoría de ocasiones no duran más de uno o dos años (tres en el caso de Mourinho, con un desgaste inmenso). En Madrid se recuerda el pasado, y por supuesto a hombres como Miguel Muñoz, que ayudaron a construir el club del que disfrutan los aficionados de hoy en día. El Real Madrid nunca volvió a encontrar a su Muñoz particular, mientras que la comparación con el Barcelona es inevitable. Los catalanes tuvieron a Cruyff y a Guardiola como iconos en el banquillo de diferentes épocas, pero ¿El Real Madrid en las últimas décadas? Quizá Del Bosque, quien llegó al club de rebote y salió de una forma sucia e inmerecida teniendo en cuenta el trabajo realizado. Muchos veían a Ancelotti como el nuevo Muñoz, un hombre merecedor de más crédito a largo plazo.

El ejemplo de Laso y la sección de baloncesto

[video:https://www.youtube.com/watch?v=50gjbUO90Js]

La situación de Pablo Laso, entrenador de la sección de basket del Real Madrid, recuerda mucho a la de Carlo Ancelotti, y el reciente triunfo en la Euroliga ha hecho que muchos aficionados deseen que se aplique el mismo método en la de fútbol. Laso fue muy discutido en el pasado, pero el vestuario le apoyaba. El Real Madrid decidió apostar por el proyecto y en poco tiempo ha llegado la novena Copa de Europa. Establecer una misma dinámica de trabajo para todos los estamentos del club es un anhelo del madridismo, una entidad que se divide entre el SI o el NO a Ancelotti.

Artículos destacados

Comentarios recientes