¿Cómo puede fichar el Barcelona?

El Barcelona continúa planificando la llegada de caras nuevas para la próxima temporada pese a la sanción impuesta por la FIFA.

El Barcelona no pudo hacer fichajes en el pasado mercado de invierno ni podrá hacerlo este verano, como consecuencia de la sanción impuesta por la FIFA, y pese a todo, desde el club azulgrana continúan sonando rumores de posibles refuerzos de cara a la próxima temporada 2015 - 2016. Y es que desde el Camp Nou se está trabajando en la planificación de la plantilla de cara al nuevo curso y eso incluye reclutar caras nuevas para el proyecto. ¿Pero cómo puede hacerlo? Existen varias formas de 'esquivar' la sanción y poder incorporar jugadores. Las explicamos.

¿En qué consiste la sanción?

A causa de los fichajes ilegales de jugadores menores de edad, la FIFA sancionó al Barcelona con la imposibilidad de incorporar futbolistas en dos mercados de fichajes. De este modo, el conjunto catalán no pudo inscribir jugadores en el pasado mercado de invierno, ni podrá hacerlo este verano. Esto supone que el Barcelona no pueda inscribir jugadores en competiciones, pero no le impide hacer fichajes. Puede pagar por un jugador, hacerle entrenar con el resto de la plantilla, pero no podría disputar un partido oficial hasta que se cumpla la sanción.

Fichar pero no inscribir

Cumpliendo a rajatabla la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona podrá hacer fichajes este verano, pero en ningún caso podrá hacerles disputar un partido oficial hasta el próximo 1 de enero, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. De este modo, cualquier fichaje que cierre este verano estaría condicionado por esta sanción y no podría debutar en un partido oficial hasta que se cumpla casi la mitad de la temporada. En ese caso, habría que estudiar si el nuevo fichaje se queda sin competir hasta el mercado de invierno o se le cede a otro club hasta que pueda ser inscrito con el Barcelona.

Recuperar cedidos

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Dinq-KD_Z70]

Que no se puedan hacer fichajes hasta el mercado de invierno no supone que no puedan haber caras nuevas en la plantilla desde el primer día de la temporada. Existen dos opciones para que haya novedades en el equipo de Luis Enrique. La primera es recuperar a los jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes. Estos futbolistas nunca han dejado de ser propiedad del Barcelona aunque hayan jugado en otro equipo, por lo que podrían ser inscritos con el primer equipo de cara a la próxima temporada. En este grupo se incluiría a Cristian Tello, Gerard Deulofeu, Alex Song, Ibrahim Afellay y Denis Suárez.

Subir del filial

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5t_uq-EdKsc]

La segunda opción, es subir al primer equipo a jugadores que esta temporada hayan militado en alguna de las categorías inferiores del Barcelona. El filial azulgrana perderá la categoría, casi con total seguridad, y descenderá a Segunda División B, por lo que muchos de los jugadores más importantes deberán cambiar de aires. Eso facilita que algunos den el salto al primer equipo, como es el caso de Alen Halilovic. Otros como Sandro Ramírez, Munir El Haddadi o Adama Traoré también podrían tener ficha con el primer equipo para la próxima temporada.

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBERÍA HACER EL BARCELONA PARA LA TEMPORADA 2015 - 2016?

Artículos destacados

Comentarios recientes