Las claves del fichaje de Gundogan por el Barcelona

El Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje de Ilkay Gundogan para la próxima temporada 2015 - 2016. Aquí, las claves de la operación

El Barcelona ya ha decidido quien será su nuevo Xavi Hernández. Se trata de Ilkay Gundogan, con quien los azulgrana están negociando su fichaje de cara a la temporada 2015 - 2016. El centrocampista del Borussia Dortmund ya estuvo en la agenda del conjunto catalán en el pasado, pero sus problemas de espalda provocaron que la operación se fuera al traste. Después de haber dejado atrás su larga lesión, Gundogan vuelve a sonar como futuro fichaje el Barcelona y parece que esta vez será definitivo.

Ha anunciado su marcha

[video:https://www.youtube.com/watch?v=l1Y0MlH9W_Q]

​Ilkay Gundogan ha sido muy claro respecto a su futuro. Tiene claro que abandonará el Borussia Dortmund este verano y no hay ninguna opción de que pueda quedarse en el Signal Iduna Park. Así lo ha confirmado públicamente y con esa intención prolongó su contrato con el conjunto alemán la pasada temporada. "Si me voy, es importante que mi club reciba una compensación adecuada. Esa es una de las razones por las que extendí mi contrato por un año más", comentó tras firmar un nuevo contrato hasta 2016. Así pues, este es el momento de marcharse dejando dinero en las arcas del club, tal y como es su deseo. De no marcharse este verano se iría libre al final del próximo curso y no cumpliría su objetivo.

El Barcelona se adelanta

Desde el momento en el que se supo que Gundogan abandonaría el Borussia Dortmund este verano, el teléfono de su agente comenzó a echar humo. No son pocos los equipos que se han interesado por él, pero quienes han pujado con más fuerza son el Barcelona y el Manchester United. Se ha rumoreado con mucha fuerza su posible llegada a Old Trafford. Sin embargo, es el Barcelona quien lleva la delantera en la negociación. El año pasado, tanto su padre como su agente fueron vistos en Barcelona, mientras que ahora ha sido el propio Gundogan quien se ha desplazado a la Ciudad Condal. "No tengo nada que comentar", respondió Gundogan cuando el periódico alemán Kicker le preguntó por su viaje a Barcelona.

Ha dejado atrás su lesión

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MXTh5IKHRFg]

Probablemente, ese viaje express a Barcelona se deba a que el conjunto azulgrana quiera comprobar el estado físico del jugador antes de firmar el contrato definitivo. Podría tratarse del pertinente reconocimiento médico a la que todos los jugadores son sometidos antes de cambiar de equipo. Y es que esa es una de las principales dudas que rodean al fichaje de Gundogan. El centrocampista sufrió una misteriosa lesión de espalda que le mantuvo más de un año alejado de los terrenos de juego. Tras lo sucedido con Vermaelen, el Barcelona no puede arriesgarse a fichar otro jugador que no pueda jugar debido a problemas médicos. Por lo que se le ha podido ver en la Bundesliga, Gundogan está totalmente recuperado de su lesión de espalda.

Fichaje en diferido

La sanción de la FIFA que pesa sobre el Barcelona impide que los azulgrana puedan inscribir jugadores este verano. Esto afecta directamente al fichaje de Ilkay Gundogan. La operación, por lo tanto, está condicionada por el hecho de que el futbolista no podría vestir de azulgrana en un partido oficial antes del 1 de enero de 2016. Así pues, se trataría de un fichaje en diferido y se estudiaría qué hacer con el jugador durante la primera parte de la temporada. Podría marcharse cedido a otro club o quedarse en el Barcelona sin jugar pero entrenando con sus compañeros, lo que facilitaría la adaptación.

​También te interesará:

¿CÓMO PUEDE FICHAR EL BARCELONA?

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE GUNDOGAN?

Artículos destacados

Comentarios recientes