Los pecados de Carlo Ancelotti

Repasamos los pecados que ha cometido Carlo Ancelotti esta temporada y que han llevado al club a no conquistar ningún título importante. 

La continuidad de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid no está decidida y el entrenador podría dejar de ser el técnico de la primera plantilla del club en pocas semanas. Repasamos los pecados que le pueden costar el puesto.

No ganar títulos importantes

Por mucho que se busquen razones y excusas, el principal argumento por el que Ancelotti puede dejar de ser el técnico blanco en la próxima temporada es la falta de trofeos importantes. La pasada temporada una galopada de Bale en la final de copa y el histórico cabezazo de Sergio Ramón en Lisboa salvaron la cabeza del italiano, pero en 2014-15 el equipo se ha hundido en la última parte de la temporada. En el Real Madrid no ganar es un pecado imperdonable.

Experimentos

La afición merengue se ha cansado de los experimentos de Carlo Ancelotti. El riesgo de innovar es evidente, y al italiano le gusta probar cosas nuevas en lo futbolístico. Es cierto que la reconversión de Isco fue un arriesgado plan que terminó aportándole soluciones, pero de ninguna manera se puede calificar como exitoso el experimento de situar a Sergio Ramos en el centro del campo en el partido más importante de la temporada o alinear en el once a los dos laterales suplentes en el encuentro en el que el Real Madrid exprimía sus opciones de ser campeón. La afición merengue se ha cansado de cosas nuevas.

Demasiada condescendencia

Hacía tiempo que los jugadores del Real Madrid no gozaban de tanto libertinaje. A pesar de las derrotas, desde el cuerpo técnico no se han impuesto medidas de gracia para cortar actos de indisciplina. El más grave de toda la temporada fue la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo en la noche en la que el equipo fue goleado en el Calderón. La fiesta hasta altas horas de la madrugada no fue correcta, que se mostraran las imágenes del acto fue una falta de respeto a la afición, pero que Ancelotti no asumiera el timón y reprendiera públicamente a los jugadores fue un acto que la afición del Santiago Bernabeu no ha perdonado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=51Rhu9_8kCU]

La BBC inamovible

Durante una parte de la temporada la BBC resolvió encuentros, pero lo cierto es que los tres jugadores han sido inamovibles del once siempre que no hubo lesiones o sanciones de por medio. Muchos han echado de menos las rotaciones e incluso un cambio de sistema que reforzara el centro del campo y sacara del equipo a Benzema o Bale. Ancelotti ha ido con sus delanteros hasta el final.

No saber gestionar la tensión en la portería

La tensión generada por Iker Casillas ha perjudicado en gran medida al rendimiento del equipo. No se entiende como Ancelotti no ha tomado una postura clara, ya que si bien ha confiado en él para el puesto de titular, nunca le ha defendido en público; su actitud no ha ayudado y los jugadores han terminado por vivir en la indecisión respecto a su guardameta.

Artículos destacados

Comentarios recientes