Los nombres que ocuparán las portadas este verano

Repasamos algunos nombres que coparán las primeras páginas sobre fichajes de los principales medios a lo largo de este verano

Jürgen Klopp / Getty Jürgen Klopp / Getty

La temporada 2014/15 comienza a llegar a su fin y dentro de nada comenzará una de esas épocas que muchos esperan con ganas: el mercado de fichajes. El verano se acerca y con ello los traspasos entre los clubes, algunos sencillos que se resolverán en cuestión de horas y otros en los que las negociaciones abarcarán días e incluso semanas, convirtiéndose en auténticos culebrones que coparán las portadas de los medios deportivos. Repasamos cuálers serán los nombres que más se leerán en las primeras páginas de la prensa a lo largo de todo el mercado estival.

· Jürgen Klopp

Embed from Getty Images

El entrenador alemán va a ser uno de los técnicos de moda este verano. Tras siete temporadas al frente del Borussia de Dortmund, la directiva del conjunto germano anunció que dejaría de llevar las riendas del equipo este verano quedando totalmente libre, lo que ha provocado que ya le hayan surgido numerosas novias a lo largo de todo el continente. Sus habilidades mostradas en el conjunto amarillo confiando en futbolistas jóvenes y de la casa son unas cualidades apreciadas por algunos de los grandes equipos.

El Manchester City parte como principal favorito para hacerse con los servicios de Klopp este verano tras la ya segura marcha de Manuel Pellegrini del Etihad Stadium. Los citizens quieren un técnico que les lleve a lo más alto en Europa, algo que ya consiguió el técnico germano hace dos cursos con el Borussia. Otro equipo que anda detrás de sus pasos es el Real Madrid, que optaría por su firma si finalmente deciden prescindir de Carlo Ancelotti. También se le ha relacionado con clubes como el Bayern de Múnich o el Barcelona.

· Paul Pogba

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gMxPphrgeu8]

La Juventus de Turín opta a un histórico Triplete y de eso tiene en buena parte culpa el centrocampista francés Paul Pogba. Elegido como uno de los mejores futbolistas jóvenes del pasado Mundial de Brasil, su dominio en el centro del campo y potencia le convierten en uno de los centrocampistas con mayor proyección de Europa, algo que no ha pasado desapercibido para algunos de los clubes más grandes del continente, lo que hace parecer que el jugador tiene las horas contadas en la Vecchia Signora.

La situación de Pogba tiene todos los ingredientes para convertirse en el culebrón del verano en el mercado de fichajes. Florentino Pérez ve en él a uno de los pocos jugones que puede fichar para el Real Madrid y que sirva de revulsivo para una plantilla que esta temporada puede quedarse en blanco, pero deberán contar con la competencia del eterno rival, el Barcelona, que pese a la sanción de la FIFA podría llegar a un acuerdo con el futbolista para que siga cedido en la Juve hasta enero de 2016, cuando se incorporaría al conjunto azulgrana. Tampoco faltan a la cita con el futbolista francés el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Media Europa se pelea por él.

· Gareth Bale

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9WI4L861RHk]

Otro candidato a ser protagonista de un culebrón durante el próximo mercado es el futbolista galés del Real Madrid. A pesar de anotar varios goles cruciales la pasada campaña, este curso Bale ha tenido un papel bastante más discreto, sobre todo en la recta final donde se le ha echado en falta en multitud de ocasiones, en contraste a sus hazañas del año pasado en el club blanco. Esta situación ha llevado a la afición madridista a cuestionar el futuro del galés y en no verle como el relevo generacional de Cristiano Ronaldo.

Todo esto habría llevado a Gareth Bale a no sentirse cómodo en el Real Madrid y a pensarse su situación en el equipo después de los cantos de sirena recibidos desde la Premier League por parte de equipos como el Manchester United o el Chelsea, aunque también desde un Bayern de Múnich que busca rejuvenecer los dos extremos de su plantilla. Sea quien sea el que se lleve al galés, deberá abonar una cantidad cerca a los 100 millones que pagó el Real Madrid al Tottenham hace dos temporadas.

· David De Gea

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mbA7O1EgsaU]

El guardameta español ha completado su mejor campaña en la Premier League y poco a poco comienza a mostrar su mayor potencial, pero parece que su futuro no pasa por Old Trafford. En un primer momento se especuló con su regreso al Vicente Calderón después de que el Chelsea repescara al guardameta Thibaut Courtois, pero las buenas acciones del meta Jan Oblak han hecho que los rojiblancos se olviden del que fuera la perla de su cantera.

Si finalmente el Manchester United no logra la renovación de De Gea, la opción más factible para el portero sería el Real Madrid, equipo que recibiría con los brazos abiertos al jugador que viviría la complicada situación de defender la portería del eterno rival del equipo en el que creció y se formó. Otra opción sería permanecer en la ciudad de Manchester pero firmando por el otro equipo de la ciudad, el City, después de que ni Joe Hart ni Willy Caballero terminen de convencer a los responsables del club.

Artículos destacados

Comentarios recientes