Casillas y otros jugadores maltratados por la afición del Real Madrid

La relación entre la afición del Real Madrid e Iker Casillas es más tensa que nunca. Recordamos a otros jugadores que vivieron un divorcio con el Bernabeu

El divorcio entre Iker Casillas y la afición del Real Madrid es total, unos problemas que el pasado sábado volvieron a salir a la palestra a pocos días de jugarse la temporada a una carta ante la Juventus. El futbolista se siente injustamente maltratado por la afición, pero no es la primera vez que un caso parecido sucede en el Real Madrid. Recordamos a otros jugadores del equipo blanco que en su día recibieron el maltrato de su propia afición.

La hinchada del Real Madrid es muy exigente. La grada no perdona la falta de triunfos, pero sobre todo los momentos en los que un jugador no lo da todo por la camiseta. Por eso sorprende la reacción de una parte del público del Santiago Bernabeu con Iker Casillas, un futbolista del que no se puede negar su profesionalidad y que ha dado grandes tardes de gloria a la entidad. Iker ha dicho basta y sus horas en el Real Madrid podrían estar contadas. Recordamos a otros jugadores que sufrieron el castigo de la afición o la directiva.

Di Stéfano

​Pese a ser el futbolista más grande de la historia del club, hay que recordar que Alfredo Di Stéfano no salió bien del Real Madrid. Tras perder la final de la Copa de Europa de 1964 ante el Inter de Milán, el hispano-argentino esperaba un gesto del club en forma de renovación. Pero la directiva jugó al despiste y tan solo le ofreció un cargo testimonial en el organigrama del club. Ni Miguel Muñoz, ni la afición ni gran parte de la directiva tuvo demasiada estima por un Alfredo que terminó su trayectoria en la entidad de forma bastante oscura. Tras venderse a media Europa llegó al Espanyol de Kubala.

Guti

​Si existe un jugador maltratado por la afición del Santiago Bernabeu en la historia ese es Guti. El jugador recibió el castigo del feudo de Chamartín domingo tras domingo. Era uno de los señalados en cada derrota, y a pesar de que salvó muchos encuentros y jugó prácticamente con todos los entrenadores que tuvo, la afición no le perdonó sus desplantes y sus salidas de tono. Salió del Real Madrid cuando la situación no daba para más y se fue a Turquía, pero aquel Guti ya no tenía demasiadas ganas de jugar al fútbol.

Makelele

[video:https://www.youtube.com/watch?v=63WojjZy7QE]

​Durante los años de la primera etapa de Florentino Pérez, Makelele era el contrapunto de unas estrellas que enfocaban su fútbol al ataque. Por contra, este jugador representaba un bastión importantísimo en el esquema, un pulmón con mucho músculo en el centro del campo sin el que no habrían llegado los éxitos. Pero el Bernabeu, ensimismado por la creencia de que su equipo estaba hecho para jugar al fútbol y divertir, nunca perdonó a Makelele ese exceso de fuerza; su estilo no gustaba. Mourinho lo reclutó para su Chelsea y el jugador triunfó en la Premier.

Di María

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ep_CZzByBcU]

El último jugador que sufrió la asfixiante exigencia del Real Madrid fue Di María. Es cierto que el argentino fue durante muchos años un jugador intermitente, pero también lo es que la pasada temporada se convirtió en uno de los jugadores más valiosos de la plantilla. A pesar de ello recibió silbidos. Di María salió en dirección al United, pero de nuevo está teniendo problemas de adaptación.

Artículos destacados

Comentarios recientes