TOP 10: Los trofeos más feos de la historia

En Fútbol Primera lanzamos un nuevo Top 10 en el que recopilamos los trofeos más feos que se pueden encontrar en el mundo del deporte 

En fútbol, en tenis, en ciclismo, en golf y en todos los deportes en general ganar un título representa el mayor premio posible, pero en algunos casos el trofeo es tan feo que provoca que uno de cuestione si realmente merece la pena luchar por él. En Fútbol Primera hemos elaborado uno de nuestros habituales TOP 10 centrándonos en los peores trofeos que se pueden encontrar en el mundo del deporte profesional. Por una vez no nos hemos querido ceñir únicamente al fútbol y hemos ampliado nuestras fronteras para hacerle sitio a auténticas obras de arte de lo hortera.

10- PARIS-ROUBAIX (Ciclismo)

Ganar una carrera ciclista es agotador, pero el esfuerzo merece la pena cuando la recompensa es máxima. Tal y como sucede en la clásica Paris-Roubaix. Si logras imponerte al resto de competidores te premiarán con... una simple piedra.

9- TROFEO BERNABÉU 1979 (Fútbol)

El Bayern de Munich se lo pensará dos veces la próxima vez que tenga la oportunidad de ganarle un título al Real Madrid en su estadio. La última vez que lo hizo varios de sus jugadores pudieron perder la vida aplastados por el mastodóntico trofeo que les entregaron. Ahora bien, como son alemanes consiguieron levantarlo. Más que una celebración de un título parece una procesión.

8- ATP 500 HAMBURGO (Tenis)

Algunas competiciones no solo piensan en recompensar a sus campeones con un trofeo bonito, sino que también buscan que sea útil. Así lo han hecho en el ATP 500 de Hamburgo, donde puedes refrescarte después de proclamarte campeón, porque gracias tu victoria recibirás un ventilador.

7- TROFEO CIUDAD DE ALCOI (Fútbol)

David Albelda lo vio de cerca y no ha sido capaz de describir el trofeo que le entregaron en Alcoi. Parece que un balón se ha quedado atrapado en una red de pesca.

6- FLOYD OF ROSEDALE (Fútbol americano)

La Universidad de Iowa y la Universidad de Minnesota mantienen una enconada rivalidad y no es para menos, porque el mejor equipo de los dos se lleva un cerdo de premio. Cada año desde 1935 se enfrentan en un enfrentamiento de fútbol americano ya clásico y el ganador es premiado con un cerdo. Tal cual.

5- BIENVENIDA EN EL SCHALKE (Fútbol)

Siguiendo el estilo minimalista de la carrera ciclisma Paris-Roubaix, el Schalke 04 entregó a Raúl un trozo de carbón después que se cerrara su fichaje. No se trata de un trofeo propiamente dicho, sino un regalo de bienvenida, pero en cualquier caso es igual de ridículo.

4- SONY ERICSON WTA LUXEMBOURG (Tenis)

Cuando pretendes diseñar un trofeo hay dos personas a las que no puede pedir consejos: a Joan Miró o a tu hijo. Para la Sony Ericson WTA Luxembourg debieron hacer lo segundo, porque el trofeo que entregaron parece estar confeccionado por un niño a base de plastelina. La cara de la ganadora lo dice todo.

3- ARMY NATIONAL GUARD COMBATIVE (Lucha)

Quedar tercero no es motivo de alegría, pero en la US Army saben como levantar el ánimo y tienen un premio de consolación que pone contento a cualquiera. No sabemos como premiarían al campeón...

2- LPGA LONGS DRUGS CHALLENGE (Golf)

Seguimos con los trofeos subidos de tono. En este caso nos vamos al mundo del golf, donde se entregó un trofeo que nadie miró con malos ojos hasta que la ganadora, Cristie Kerr, decidió besarlo. ¿O siguen sin ver algo raro en la escena?

1- ATX PRO CHALLENGE (Fútbol)

¿Quién no ha soñado con ganar alguna vez un armadillo de oro disfrazado de sheriff? Pues en Austin, Texas, es posible. Ese es precisamente el trofeo que se lleva el ganador de la ATX Pro Challenge de fútbol.

También te interesará:

TODOS LOS TOP 10 DE FÚTBOL PRIMERA EN SU SECCIÓN

EL DEBATE: ¿CUÁL ES PARA TI EL TROFEO MÁS FEO DEL MUNDO DEL DEPORTE?

Artículos destacados

Comentarios recientes