La FIFA también impediría fichar a Real Madrid y Atlético

El Real Madrid y el Atlético también habrían incumplido la normativa de fichajes de jugadores menores de edad y serían castigados como el Barcelona

El Barcelona podría no ser la única víctima de la FIFA. Real Madrid y Atlético de Madrid también se encuentran en el punto de mira del organismo internacional y podrían ser sancionados por el mismo motivo que impide a los azulgrana hacer fichajes. La FIFA castigó al Barcelona con la prohibición de hacer incorporaciones durante un año, como consecuencia de haber realizado traspasos ilegales de futbolistas menores de edad. Real Madrid y Atlético de Madrid se encontrarían en una situación similar, según han informado a Fútbol Primera fuentes cercanas a la investigación.

Ya se conocía que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid estaban siendo investigados por la FIFA, ante la sospecha de que ellos hubieran cerrado también fichajes ilegales de jugadores menores de edad. Las investigaciones realizadas por la FIFA han corroborado que los dos equipos madrileños han cometido presuntamente irregularidades muy similares a las del Barcelona y, casi con total seguridad, serán sancionados por ello.

Todavía no existe confirmación oficial al respecto, pero fuentes cercanas a la investigación confirman que los dos clubes serán castigados. Lo que se desconoce es la magnitud de dicha sanción. Dependerá del número de casos irregulares en los que hayan incurrido uno y otro equipo. En cualquier caso, se espera que el castigo sea muy similar al que se le impuso al Barcelona, puesto que de lo contrario supondría un agravio comparativo.

Dos equipos más todavía por descubrir

Además, también podrían ser castigados otros dos equipos españoles más, al margen de Real Madrid y Atlético de Madrid. La misma fuente ha confirmado que existen otros dos clubes españoles susceptibles de ser sancionados por el mismo motivo, pero Fútbol Primera todavía no ha podido contrastar la identidad de estos últimos.

Los equipos implicados se encuentran trabajando en demostrar su inocencia, conscientes de que la decisión de la FIFA podría hacerse oficial este verano. Pese a todo, el organismo internacional no tomará una decisión hasta que tenga todas las sospechas confirmadas, por lo que el anuncio oficial podría retrasarse hasta después de que se cierre el mercado de fichajes de verano.

Artículos destacados

Comentarios recientes