El dato que adelanta que Barcelona y Juventus jugarán la final de Champions

Las estadísticas aseguran que Barcelona y Juventus son los dos equipos que más opciones tienen de disputar la final de Champions League

Esta semana comienzan a disputarse las semifinales de la Liga de Campeones con los duelos Barcelona - Bayern de Munich y Juventus de Turín - Real Madrid, pero si hacemos caso a las estadísticas ya sabemos cuales serán los dos equipos que se enfrentarán en la final de Berlín. Los afortunados serían el Barcelona y la Juventus de Turín, o al menos así sería si hacemos caso a los últimos finalistas de la Champions League.

Se trata de un dato que, además, contradice una de las creencias más arraigadas respecto a este tipo de eliminatorias a ida y vuelta. Se acostumbra a decir que el equipo que disputa el partido de vuelta en su estadio tiene más opciones de resultar ganador. Sin embargo, el dato facilitado por los compañeros de Opta Sports refleja justo lo contrario. Y es que desde la temporada 2011 - 2012 los seis equipos que disputaron el partido de ida de las semifinales en su estadio acabaron jugando la final.

En la temporada 2011 - 2012, el Bayern jugó la final aunque perdió en la vuelta en el Bernabéu y el Chelsea selló su billete para la final empatando 2-2 en el Camp Nou. En el curso 2012 - 2013, el Bayern ganó por 0-3 en el Camp Nou en el partido de vuelta y el Borussia Dortmund también alcanzó la final pese a perder por 2-0 en el Bernabeu. Por último, en la temporada 2013 - 2014, el Real Madrid firmó su clasificación para la final derrotando al Bayern de Munich en el Allianz Arena, mientras que el Atlético de Madrid hizo lo propio en Stamford Bridge ante el Chelsea.

La dinámica se rompe en la temporada 2010 - 2011, en la que tanto Manchester United y Barcelona disputaron la final después de que el partido de vuelta de las semifinales se jugara en sus respectivos estadios.

Este año, la Juventus de Turín y el Barcelona son quienes disputan el partido de ida de las semifinales en sus estadios, por lo que, de mantenerse la tendencia, tienen más opciones de alcanzar la final. ¿Se repetirá la dinámica de las tres últimas temporadas?

EL DEBATE: ¿QUÉ EQUIPOS DISPUTARÁN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES?

Artículos destacados

Comentarios recientes