La venganza de la Séptima

Desde la final de Champions League de 1998, la Juventus se ha convertido en una auténtica bestia negra para el Real Madrid en Europa

El Real Madrid tiene ante la Juventus mucho más que unas semifinales de Champions League, por si ya fuera poco. Además de la posibilidad de plantarse en la final y conseguir su segunda Copa de Europa consecutiva, algo que ningún equipo ha logrado desde que se implantara el nuevo formato en 1992, los blancos pueden derrotar a una de sus bestias negras europeas y dar por zanjada la venganza de la Séptima que la Vecchia Signora se lleva cobrando durante casi dos décadas.

Embed from Getty Images

Desde que Mijatovic anotara aquel tanto que rompía la sequía europea del Real Madrid, los bianconeri no han dejado de ser una pesadilla para los merengues en el principal torneo continental. Desde aquella final ambos equipos se han visto las caras en ocho ocasiones, con un balance muy negativo para los blancos para ser en una de sus competiciones favoritas: 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Semifinales Champions League 2002/03:
Real Madrid 2-1 Juventus
Juventus 3-1 Real Madrid

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oWY5rXQslt8]

Al igual que ahora, el Real Madrid tenía la posibilidad de reeditar su triunfo en la Copa de Europa que había logrado un año atrás en Glasgow con el antológico tanto de Zinedine Zidane. Precisamente, el francés era el centro de todos los focos al regresar a la que en su día fue su casa, el morbo estaba servido en las semis de Champions. Ronaldo y Roberto Carlos adelantarían a los suyos en la ida y Trezeguet dio esperanzas con un tanto al borde del descanso, un gol crucial para el partido de vuelta. El francés sería quien inauguraría el marcador en la vuelta en Turín, seguido por otro tanto de Alessandro Del Piero mientras que Buffon le atajaba un penalti a Luis Figo antes de que Nedved anotara el tercero y Zidane marcara el tanto de la honra a pocos minutos del final. Aquella final la perdería la Juve ante el Milan.

Octavos de final Champions League 2004/05:
Real Madrid 1-0 Juventus
Juventus 2-0 Real Madrid

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qRE8b7sa1Gc]

El tanto de Iván Helguera en el partido de ida mantuvo al Real Madrid en los cuartos de final hasta el minuto 75 de la vuelta en Delle Alpi, justo cuando un Trezeguet que había salido del banquillo volvía a cruzarse en los intereses de los blancos, forzando de esta forma la prórroga con un auténtico golazo dentro casi del área pequeña. Marcelo Zalayeta, también sobre la bocina, superó a Casillas con un disparo raso dándole así el pase a la Vecchia Signora, que caería una ronda más tarde frente al Liverpool.

Fase de grupos Champions League 2008/09:
Juventus 2-1 Real Madrid
Real Madrid 0-2 Juventus

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FcJE3h1he6k]

Esta vez el sorteo quiso que ambos clubes compartieran grupo, en concreto el H, emparejados junto al BATE Borisov y el Zenit de San Petersburgo. El Real Madrid ganó todos sus encuentros salvo los dos cruces ante la Juve, que pasó como primera de grupo. Un doblete de Del Piero con un genial disparo de tiro libre a domicilio dio el pase a la Juventus como cabeza de serie, aunque ambos equipos caerían en octavos. Los italianos perdieron frente al Chelsea mientras que el Real Madrid sufrió el famoso 'chorreo' en Anfield por parte del Liverpool.

Fase de grupos Champions League 2013/14
Real Madrid 2-1 Juventus
Juventus 2-2 Real Madrid

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lSrJ3r-Hr9w]

Cinco años más tarde se repetía el emparejamiento y por fin, cuatro partidos más tarde, el Real Madrid podía con una Juve venida a menos, que terminó tercera en el grupo por detrás de los blancos y el Galatasaray, superando sólo al modesto Copenhague, sellando así su eliminación de la Champions League y su pase a la Europa League. Buffon no pudo con un Cristiano Ronaldo de récord, que terminó la fase de grupos con 8 tantos y la competición con 17 goles, siendo pieza fundamental en la consecución de la décima Copa de Europa del club.

Artículos destacados

Comentarios recientes