Desgranando el 11 ideal de la Premier

Analizamos el mejor once de la temporada en la Premier League 2014 - 2015 y señalamos los jugadores que no forman parte de él pero deberían

Como cada año, cuando se acerca el final de temporada los premios van llegando. Queda poco para que se conozcan los títulos colectivos, y mientras, los individuales van llegando y llenando las vitrinas de los mejores futbolistas. La PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra) publicó el domingo el once ideal de la Premier League 2014/2015. Un once donde predominan los futbolistas del equipo que se proclamará pronto campeón de Inglaterra, el Chelsea. Con 6 futbolistas en la alineación de los mejores de este año, el equipo de Mourinho ha sido el más galardonado individualmente con jugadores en todas las parcelas del campo menos bajo los palos.

Pero si alguien brilló con luz propia en la velada del domingo por la noche ese fue Eden Hazard. El extremo del Chelsea se llevó el premio más cotizado, el de mejor jugador del año. La noche londinense vio como el jugador estrella del mejor equipo de la ciudad cogía el testigo de Luis Suárez y se coronaba como el mejor. Un premio para él, para el club, para sus compañeros y para su afición que ha disfrutado de sus 13 goles y 8 asistencias. Unas cifras que le han convertido en un futbolista determinante. Hazard compartió premio con estos diez jugadores.

David De Gea: El portero del Manchester United fue uno de los dos españoles que entraron en el once ideal de la Premier League. Por delante de grandes guardametas como Courtois o la revelación de Adrián San Miguel, el madrileño ha sido el mejor portero de la Premier. Si el United está donde está es, en gran parte, gracias a las actuaciones milagrosas del ex portero del Atlético de Madrid. Manos imposibles, penaltis, paradas espectaculares en los últimos minutos. La temporada de De Gea ha sido brillante y siempre ha estado cuando su equipo le ha necesitado. Mientras el equipo de Van Gaal tomaba forma durante los primeros meses de competición, el portero español salvó a su equipo en el 90% de partidos. Ha encajado 34 goles en 34 jornadas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a-sxZ5Bs0FA]

Ryan Bertrand: Por delante de Baines o Luke Shaw se ha coronado el jugador del Southampton como el mejor lateral zurdo de la Premier League. Ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Ronald Koeman en el equipo revelación de esta temporada. 30 partidos en los que ha anotado dos goles y ha regalado tres más. Incansable por el carril zurdo ha sido una grandísima inversión para los saints y ahora suena para alguno de los grandes. Competirá con Baines para ganarse el lateral zurdo de la selección inglesa.

John Terry: Incansable. El capitán del Chelsea, jefe de la vieja guardia de Mourinho volverá a levantar otra Premier League a sus 34 años y siendo uno de los jugadores más importantes para el entrenador luso desde el césped. La pareja que forma con Cahill son los más expeditivos de la competición. La contundencia y el balón aéreo son sus grandes bazas, y cuando suben a rematar, lo hacen con mucho peligro. Siete goles ha anotado Terry esta temporada en todas las competiciones, el último lo hizo contra el Leicester la pasada jornada. Para Mourinho es un fijo y aunque el entrenador está buscando un sustituto para el capitán, a este aún le queda por lo menos una temporada más.

Gary Cahill: Fácil, sin complicaciones, siempre atento al corte, rápido en las salidas, contundente como ninguno, con buena salida de balón y poderoso en el juego aéreo. Sin hacer mucho ruido Gary Cahill se ha convertido en uno de los mejores defensores de Inglaterra. Tiene todo lo que le pide Mourinho a un central. Cuando hace tres años el club londinense le fichó del Bolton por 8 millones nadie pensaba que el central de Sheffield sería tan importante para el club blue. También se ha convertido en el líder de la defensa de Inglaterra. Es el relevo presente de John Terry, quien heredará su puesto a la espera de que el club fiche a otro gran central. El premio de estar en el mejor once de la Premier es más que merecido. La defensa del Chelsea ha sido la menos goleada del campeonato.

Branislav Ivanovic: Estilo Mourinho 100%. Polivalente, puede jugar de central pro la izquierda o por la derecha y de lateral diestro. Donde mejor cumple con el Chelsea es desde el lateral derecho. Expeditivo y contundente. Tiene muy claro que lo primero es defender, atacar para los jugadores de arriba. A pesar de ello, cuando se incorpora no lo hace mal. Ha hecho 6 goles y ha dado 7 asistencias esta temporada, cifras que demuestran que también funciona en ataque. Pero está en el once ideal por su bagaje defensivo. Junto con Cahill, Terry y Azpilicueta forman una defensa que le ha dado al Chelsea la seguridad necesaria para mantener la regularidad que les ha permitido estar tan cerca del título como lo están hoy.

Nemanja Matic: Músculo y centímetros para el centro del campo del Chelsea. Es el futbolista que mantiene el equilibrio defensa-ataque en el equipo de Mourinho. Desde que lo repescaron del Benfica se ha convertido en esencial. Con él, Fábregas está más cómodo en el centro del campo y pueden jugar los dos juntos ya que el serbio le hace el trabajo sucio. Cuando juegan con tres y ese tercero es Ramires, un llegador nato, Matic aguanta el centro del campo, le da la consistencia necesaria. Sus 194 centímetro le hacen llevarse todos los balones aéreos en el centro del campo. Noes muy llegador pero crea peligro en las jugadas a balón parado. Ha sido el mejor pivote de la Premier.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pUAZDU2DLkU]

Coutinho: Magia y futuro. Así le ven en el Liverpool. El club planea su futuro y lo hace a través de sus tres mejores futbolistas. Henderson, Sturridge y Coutinho, porque con Sterling hay muchas dudas sobre si se quedará. Los tres han renovado y el brasileño es el futbolista que ha marcado la diferencia en el equipo esta temporada. Sus detalles mágicos no pasan desapercibidos para nadie y es por ello que está en el once ideal. Eso unido a 7 goles y 5 asistencias y a su polivalencia. Se acopla a jugar en cualquier posición de ataque. Esta temporada ha ido cubriendo las posiciones que las lesiones han ido descubriendo. Ha jugado pegado a la banda izquierda, también en la derecha. Ha disputado partidos de mediapunta, y otros, jugando de interior en el centro del campo. Pero también ha jugado como falso “9”. Su versatilidad y sus movimientos le hacen un jugador muy dinámico y difícil de cubrir.

Eden Hazard: Indiscutible. El mejor jugador de la Premier. Clave y determinante para el Chelsea. 18 goles y 12 asistencias le convierten en el jugador más valorado del fútbol inglés. Ha aparecido en momentos determinantes y le ha dado muchos puntos a su equipo. Lo tiene todo para ser uno de los mejores, y ahora le falta demostrarlo en Europa, en la Champions League. No estuvo fino en la eliminatoria de octavos ante el PSG y no apareció lo que muchos esperaban. En la Premier si que lo ha hecho, y de ahí el premio al mejor jugador de la competición, al más determinante.

Alexis Sánchez: Nadie pensaba que se podría adaptar tan bien al fútbol inglés. El chileno se ha convertido en el héroe del Arsenal. Ha maravillado al Emirates. Compitió con Hazard por el premio al mejor jugador de la temporada pero el belga le ha ganado la mano. 22 goles y 11 asistencias para un jugador del que no hay que descubrir nada. Se ha hecho perfectamente al fútbol inglés y en la Premier disfruta de los espacios que a veces le faltaron en España. El Arsenal muchas veces juega para él, y el de Tocopilla lo agradece. Con esta nueva versión más contragolpeadora del Arsenal que Wenger le ha implantado, todavía participa más en le juego de ataque. A la carrera, hay poco futbolistas que le paren y jugando con pasadores como Ozil, Cazorla o Ramsey, los goles llegan.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=v7Id9Cu23_w]

Harry Kane: Kane es un delantero por definir. Tiene un cuerpo que le hace entrar en el grupo de delanteros “tanque”, de “9” referencia, pero sus movimientos le hacen salir de ahí. Su manera de moverse parece la de un segundo punta, incluso un media punta. Técnicamente es bueno y genera una sensación de peligro permanente. Es rápido y sabe colocarse en el área. Su altura le hace dominar el juego aéreo pero no se desenvuelve mal lejos de la portería. Kane ha sido el jugador revelación de la Premier League. Ha hecho 30 goles este año, 20 de ellos en la Premier League. Unas cifras que le han convertido en la gran esperanza inglesa para los próximos torneos internacionales. Merecía estar en el once ideal. Con solo 21 años ha tirado del carro y se ha echado al Tottenham a su espalda. Futuro brillante.

Diego Costa: 19 goles en la Premier a pesar de que los últimos partidos ha estado lesionado. Su inicio fue arrollador. No notó para nada la adaptación al fútbol inglés y ha demostrado el gran goleador que es. Determinante para el título del Chelsea. Máximo goleador del equipo en liga y clave en todos los partidos que ha jugado. Su carácter y el de Mourinho casan a la perfección, es el delantero idela para el entrenador luso que está sabiendo sacarle un rendimiento enorme al juego de Diego Costa. Porque ya no son solo los goles, es el trabajo que realiza a la hora de presionar, su juego de espaldas, sus desmarques para ayudar a los jugadores de segunda línea, su aportación en el juego aéreo. En definitiva, un delantero de los más completos del mundo que se ha ganado a base de goles el estar en el once ideal de la Premier League.

AUSENCIAS

En un once no caben todos los grandes jugadores que han realizado una gran temporada en esta Premier League. Como cada año, hay ausencias destacadas, y estas son las de este año.

Yaya Touré: No ha sido su mejor año, pero aún así, no ha sido malo. Puede que sea su última campaña en el City tras ser su jugador estrella. Las lesiones y la Copa de África le han pasado factura. El tiempo que ha estado fuera su equipo lo ha notado y cuando ha vuelto no ha estado al nivel físico del año pasado. Su influencia ha sido menor a pesar de los 10 goles que ha anotado. La temporada en blanco del City y los fallos en la planificación de los fichajes del verano también le han pasado factura al marfileño para no cuajar una gran temporada. Uno de los mejores futbolistas de la Premier que este año no ha entrado en el once ideal.

David Silva: El mágico jugador español tampoco está en el once. La mala temporada del City le ha pasado factura, como a Touré. El canario ha sido intermitente esta temporada a pesar de que ha mejorado sus cifras goleadoras en la Premier League anotando este año 11 goles. Coutinho ha estado mejor que él, ha sido más determinante para su equipo y le ha ganado el puesto en el once ideal.

Jordan Henderson: El centrocampista del Liverpool se ha erigido como el relevo de Gerrard. Ha renovado por cinco años más tras hacer una temporada fantástica siendo el pulmón y el metrónomo de un centro del campo que por momentos le han faltado jugadores. Ha hecho goles en partidos importantes y ha llevado el brazalete con jerarquía. Será el nuevo jefe del Liverpool cuando se marche Gerrard. Esta temporada ha jugado a un nivel fantástico.

Cesc Fàbregas: Para sorpresa de Mourinho, el jugador catalán no ha entrado en el once ideal de la Premier. Para el entrenador portugués, el once ideal escogido “no ganaría la Premier. No tiene equilibrio. No tiene a un jugador para el medio del campo. El centrocampista debería ser Fábregas”. Como Mourinho, muchos se han sorprendido de no ver al de Arenys de Mar en el once ideal. Ha hecho 3 goles y 18 asistencias en liga, cifras que le podían haber valido el entrar entre los 11 mejores.

“Kun” Agüero: Es el máximo goleador de la Premier y es sorprendente que no esté en el once ideal. A pesar de que se ha pasado varios periodos de la temporada bajo de forma por las diferentes lesiones que ha sufrido, cuando ha estado bien, ha sido el mejor. 21 goles le avalan. Le ha pasado factura el mal juego y la mala temporada de su equipo.

Wayne Rooney: Nadie duda de que es uno de los cinco mejores jugadores de la Premier. Los malos dos años que lleva el United le han pasado factura pero cada temporada rompe nuevos récords y se carga su equipo a la espalda.

Artículos destacados

Comentarios recientes