A Carlo Ancelotti no le sirvió ganarlo todo en otras ligas

El italiano ganó los últimos cuatro partidos de un campeonato de liga en tres ocasiones a lo largo de su carrera, y en ninguna de ellas terminó siendo campeón

Al Real Madrid de Carlo Ancelotti le restan cuatro jornadas para intentar dar caza al Barcelona en la liga, repasamos qué tal le fue a Ancelotti en los encuentros finales de los campeonatos que disputó desde que entrena en la máxima categoría. Curiosamente, Ancelotti nunca fue campeón cuando ganó sus últimos cuatro encuentros de una liga.

18 temporadas en primera división sirven para acumular experiencias de todo tipo. Carlo Ancelotti ha pasado por los banquillos de algunos de los clubes más importantes del continente, por lo que llegar a los últimos cuatro partidos de un torneo liguero con la responsabilidad de jugárselo todo a una carta no es algo por lo que no haya pasado. Al Real Madrid le resta visitar a Sevilla y Espanyol y recibir al Valencia y el Getafe en el Santiago Bernabeu. La distancia que le separa del Barça es poca, pero teniendo en cuanta el elevado nivel demostrado por los de Luis Enrique en los últimos tiempos, el Madrid debe hacerlo prácticamente perfecto para poder cantar el alirón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JlPAp0jQBVk]

Lo cierto es que los equipos de Ancelotti solo lograron vencer los cuatro últimos partidos de una liga en tres ocasiones, y esta circunstancia solo se produjo en una temporada en la que sus hombres llegaran a las semifinales de la Champions (2005-06 con el Milan). Por tanto el objetivo de este año se presenta con unas credenciales de dificultad muy altas, pero ¿Podrá ganar de nuevo los cuatro partidos finales un conjunto entrenado por Carlo Ancelotti? Como hemos dicho hasta ahora solo lo consiguió en tres ocasiones: Juventus en 2000-01, Milan en 2005-06 y PSG en 2011-12, curiosamente en ninguna de ellas fue campeón. Esta circunstancia podría repetirse este año si el Real Madrid lo gana todo y el Barcelona no falla.

Hay que recordar que la pasada temporada su equipo perdonó en las últimas jornadas y dejó escapar un título que tenía en la mano. Solo sumó 5 puntos de 12 posibles y tan solo venció en un encuentro (el intrascendente partido de la última jornada frente al Espanyol). Si bien Ancelotti no lo ganó todo siempre, hay que reconocer que a lo largo de su carrera realizó buenos finales de liga, eso sí, nunca cuando sus equipos llegaron a la final de la Champions League; sus jugadores notan en exceso la carga de partidos.

En la línea de este dato encontramos por ejemplo la temporada 2004-05 (El Milan fue subcampeón de Europa) en la que su equipo no ganó ni un solo partido de los últimos cuatro y la 2006-07 (Campeón de la Champions), en la que le ocurrió exactamente lo mismo. Como hemos recordado, la pasada temporada también jugó la final y el precedente es muy negativo para sus intereses. Con la Champions y la liga en su punto decisivo, el mundo de las estadísticas ofrece lecturas para todos los gustos. El primer objetivo de Ancelotti es romper su curioso maleficio: si lo gana todo no se lleva la liga.

Artículos destacados

Comentarios recientes