Mourinho y Wenger: Diez años cruzando polémicas declaraciones

Repasamos algunas de las declaraciones más polémicas entre los dos técnicos en vísperas del Arsenal - Chelsea de esta tarde

En los últimos años, los encuentros entre Arsenal y Chelsea han dejado de ser un derbi londinense para comvertirse en una auténtica lucha donde los dos púgiles estrella son sus entrenadores. Arsène Wenger y Jose Mourinho llevan ya una década cruzando declaraciones para nada amistosas desde que el portugués desembarcara en la Premier League. Esta misma semana, el francés aseguraba que "defender es muy fácil" en alusión al estilo de juego blue, a lo que Mou contestó "Si fuera fácil, no habrías perdido 1-3 con el Mónaco en casa". Repasamos algunas palabras que han intercambiado durante la última década.

Embed from Getty Images

· "Algunos clubes son tratados como demonios y otros son tratados como ángeles. No creo que seamos tan feos como para vernos como al diablo y no creo que Arsène Wenger y David Dein sean tan hermosos que deben considerarse como auténticos ángeles". - Julio de 2005: Mourinho quejándose de que el calendario favorece al Arsenal.

· "Vivimos en un mundo en el que sólo hay ganadores y perdedores, pero cuando un deporte alienta equipos que se niegan a tomar la iniciativa, ese deporte está en peligro". - Agosto de 2005: Wenger arremete contra las tácticas del Chelsea.

· "Creo que es una de esas personas que son voyeur. Le gusta ver a otras personas. Hay algunos tipos que, cuando están en casa, tienen un gran telescopio para ver lo que ocurre en otras familias. Él habla, habla y habla sobre Chelsea". - Octubre de 2005: Mourinho responde a las críticas de Wenger sobre los elevados gastos en fichajes del Chelsea.

· "Me parece que está fuera de lugar, desconectado con la realidad y una auténtica falta de respeto. Cuando le das repercusión a los estúpidos, a veces los haces más estúpidos todavía". - Wenger reacciona al comentario 'voyeur'

· "En Stamford Bridge tenemos un archivo de citas del señor Wenger sobre el Chelsea en los últimos 12 meses. No es un archivo de cinco páginas, es de 120, así que sabemos de lo que hablamos". - Réplica de Mourinho a Wenger.

· "Un montón de entrenadores que han la Champions League no pasarán a la historia como grandes técnicos. Si desea comparar a cada entrenador, hay que darle el mismo número de recursos a cada uno y decirles 'Tienes esto para cinco años'. Después de ese tiempo mira a ver quién ha hecho más". - Febrero de 2007: Wenger antes de la final de Copa.

· "A los ingleses les encantan las estadísticas. ¿Sabéis que Arsène Wenger sólo tiene un 50% de victorias en la liga inglesa?". - Abril de 2008: Siete meses después de dejar el Chelsea, Mourinho golpea desde lejos.

Embed from Getty Images

· "Yo no soy una persona que está en un club tres o cuatro años sin ganar un trofeo. Tal vez Wenger debería explicar a los seguidores del Arsenal cómo hace él para no ganar ni un sólo trofeo pequeño desde 2005". - 2010: Periodistas italianos preguntan a Mourinho si puede vivir sin ganar trofeos y el portugués apunta a Wenger.

· "Creo que se debería sancionar. No quiero ver eso. Es una lástima ver cómo un gran club da una mala imagen de nuestro juego. Tengo que decir que es la mejor demostración de pensar 'esto no lo vuelvo a hacer nunca', porque parece, francamente, horrible". - Noviembre de 2010: Wenger reacciona a Sergio Ramos y Xabi Alonso forzando amonestaciones para perderse un partido de Champions intranscendente.

· "En vez de hablar sobre el Real Madrid, el señor Wenger debería hablar sobre el Arsenal y explicar cómo hizo para perder 2-0 contra un equipo (Braga) en Champions League por primera vez. La historia de los niños pequeños se está haciendo vieja". - ...Y Mou responde.

· "Es un buen hombre, le respeto mucho y tengo la sensación de que él opina lo mismo de mí". - Junio de 2013: Mourinho hace borrón y cuenta nueva en su regreso a la Premier.

Embed from Getty Images

· "El Chelsea ya ha jugado dos veces contra el Manchester United, por lo que no volverán a enfrentarse ya en liga. Podrían haberle vendido la semana pasada. Algunos equipos ya han jugado dos veces entre sí y otros otros no. Creo que si se quiere respetar la igualdad para todos esto no debería ocurrir". - Enero de 2014: Wenger cuestiona la decisión de Mourinho de vender a Juan Mata al Manchester United a última hora.

· "Que se queje Wenger es normal, siempre lo hace y lo sabemos". - ...Y Mou vuelve a contestar.

· "Es el miedo al fracaso. El Chelsea puede perder la liga porque es el Chelsea quien va primero y si declaras que no estás en la lucha por el título entonces no puedes fracasar. Nuestra misión es ser ambiciosos e intentar ganarla". - Febrero de 2014: Wenger critica los intentos de Mourinho de minimizar las opciones del Chelsea al título para quitarse presión.

· "Él es el especialista en fracasar, no yo. Lo es porque lleva 8 años sin ganar nada; si yo hiciera eso me gustaría irme de Londres para no volver". - Mou contraataca.

· "No quiero contestar a ese tonto y despectivo comentario. Lo único que sé es que es más embarazoso para el Chelsea que para mí. Me da vergüenza ajena, honestamente". - ...Y Wenger remata.

Artículos destacados

Comentarios recientes